Turismo

Ascasubi : Continúan los preparativos para la 11° Fiesta Provincial de la Cebolla

El Municipio continúa colaborando con los preparativos para la 11° Fiesta Provincial de la Cebolla que se realiza este fin de semana en la localidad de Hilario Ascasubi.
Con un importante subsidio para la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi, el municipio cubrió los gastos de técnica, sonido, sanitarios, locución y artistas que participan de la fiesta. Asimismo, desde la delegación municipal, se está colaborando con mano de obra para:
Armado de la instalación eléctrica del patio de comidas, feria de artesanos y predio en general, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica.
Mantenimiento de calles dentro y fuera del predio (apertura, limpieza y nivelación de terrenos)
Colocación de luminarias
Limpieza
Desmalezamiento del predio
Armado de escenario
Restauración del cartel del ingreso a la localidad
Además, estarán durante los 4 días del evento las carpas con distintas actividades de las áreas de Cultura, Turismo, Deporte, Salud y Desarrollo Social. El área de Turismo ofrecerá charlas informativas, degustación de productos regionales, presentación de Operadores Turísticos: Turismo alternativo, turismo rural y agroturismo y sorteos de vouchers. Cultura tendrá su carpa con talleres de arte, atractivos para los más pequeños y espectáculos en vivo. Por su parte, Deportes estará realizando torneos de tejo, kermesse con juegos infantiles y torneo de fútbol tenis. Desde la secretaría de Salud se estará llevando a cabo una campaña de descarte responsable de medicamentos vencidos.
Cabe destacar también, que el municipio es el principal auspiciante del 21° Seminario de Cebolla del Mercosur para el cual se brindó una importante suma de dinero para poner el condiciones el predio polideportivo donde se llevará a cabo este evento. El predio del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi destino esta ayuda económica a la refacción de los sanitarios, pintura de todo el galpón, cambio de aberturas y mantenimiento en general.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *