Monte Hermoso

Comenzó una nueva carrera universitaria en Monte Hermoso

Con la presencia del intendente Marcos Fernández y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, comenzó ayer lunes el dictado de la nueva tecnicatura universitaria en Gestión de Emprendimientos Deportivos, una carrera de cursada gratuita con tres años de duración.
Con casi veinte alumnos presentes inició esta carrera, “una nueva posibilidad de capacitación para nuestros vecinos y desarrollarse profesionalmente aquí o donde deseen” destacó el jefe Comunal.
“El deporte es un eje muy importante y un disparador para Monte Hermoso y desde la UPSO plantearon esta carrera que abre un abanico de horizontes tanto para trabajar con el Estado o con emprendimientos privados”.
Fernández destacó que desde que la UPSO llegó a Monte, en 2007, permitió no solo que los adultos con familia y responsabilidades laborales puedan formarse universitariamente, sino también evitar el desarraigo y la carga económica que implica estudiar en otra ciudad, lo cual para muchas familias no es posible.
“Es muy importante para nosotros esta suma de beneficios que nos propone la UPSO, es necesario aprovecharla y profesionalizar nuestros recursos humanos” finalizó.
Por su parte, Vigier resaltó el compromiso ininterrupido del municipio en pos de brindar las herramientas necesarias para el dictado de las distintas carreras que se brindaron a lo largo de estos 11 años, “poniendo a disposición aulas, el viatico de los docentes, materiales, viajes o actividades de los alumnos, entre otras tantas soluciones cristalizadas”.
Esta nueva carrera formará al egresado para colaborar con entidades deportivas en el diseño de su estrategia organizacional; en el asesoramiento técnico deportivo en organizaciones y/o áreas de desarrollo social y/o económico; como así también en la gestión y puesta en marcha de emprendimientos deportivos, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *