Monte Hermoso

Los sectores público y privado de la región SO avanzan en la integración y desarrollo turístico regional

Con la presencia de representantes del sector público y privado de la región sudoeste, tuvo lugar esta mañana en el Auditórium del Centro de Convenciones la reunión preparatoria del 3º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense” organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Catorce municipios junto a referentes de Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional del Sur, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el INTA, Asociaciones de Comercio, Hoteleras y Gastronómicas y empresarios de la región y autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron de este encuentro encabezado por el intendente Marcos Fernández y el presidente de la AHG, Francisco Costa.

Esta iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense a partir del planteo de ideas y propuestas a los efectos de coordinar paneles y exposiciones, en torno a ejes temáticos tales como integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción, de cara al 3º Encuentro previsto para finales de septiembre, principios de octubre y cuya sede se elegirá a través de un concurso entre los municipios.

“A partir del turismo, nuestra comunidad tuvo un desarrollo exponencial de su economía local, eje impulsado de manera diferente por el ex intendente Alejandro Dichiara, propulsor de muchas medidas que provocaron un salto de calidad y trascendencia de Monte Hermoso como destino” destacó el jefe comunal Marcos Fernández durante la apertura de la reunión.

También destacó las últimas gestiones logradas para atraer el turismo chileno a través de la integración bioceánica, un proyecto muy ambicioso, del que de a poco “veremos sus frutos”.

“Celebro la integración regional y agradezco que nos hayan elegido para esta reunión preparatoria” finalizó.

Por su parte, Costa subrayó que en la Provincia de Buenos Aires “el turismo representa el 10% de la ocupación directa e indirecta y el 8% del PBI provincial.

Somos la provincia con mayor cantidad de plazas hoteleras y trabajamos fuertemente desde el 2016 para lograr integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”.

“Estamos comprometidos firmemente con el desarrollo del sudoeste y de los productores locales por lo que apuntamos a ser un único destino con multioferta” aseguró.

 

“Tenemos productos y lugares muy preciados que no son en general reconocidos a nivel provincial ni nacional, pero estamos convencidos que la integración es el camino para lograrlo”.

Entre los temas tratados, se presentaron los cursos de capacitación FEHGRA, relevamiento turismo religioso, el Acuerdo AHG/CIAC, la Feria de Productores regionales, entre otros.

Monte Hermoso estuvo representado también por el ex intendente Alejandro Dichiara; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y su director, Gonzalo Gutiérrez; el presidente del HCD, César David Quintana; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría; el presidente de ADEPROTUR, Hugo Sierra; la presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Andrea Díaz, entre otros.

De la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca; además de su presidente, participaron el vicepresidente, Horacio Levantesi; el director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger; la directora Regional del CIAC, Silvia Corinaldesi y la secretaria, Agustina Levi.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *