Punta Alta

Rosales Puerto Comercial será anfitrión de una gran jornada

Como corolario del trabajo conjunto que por primera vez llevan adelante el Municipio, a través del intendente Mariano Uset, y la Provincia de Buenos Aires, a través del delegado Guillermo Burgos, Rosales Puerto Comercial abrirá sus puertas a toda la comunidad rosaleña y de la región.
Será este domingo 25 de marzo desde las 10.30hs, con la inauguración del repavimentado camino de acceso y con actividades desde las 11 a las 17hs, donde el público disfrutará de un patio gastronómico donde la principal oferta será la de paella, pescados y mariscos, espectáculos musicales, una kermese para los niños, navegaciones de bautismo, una regata de velas y stands de artesanos y productores locales.
“Por primera vez se están realizando acciones conjuntas y de gran importancia entre el Municipio y la Provincia, a través del delegado Guillero Burgos. Estamos construyendo un puerto para nuestra ciudad, con una relación cada vez más importante”, destacó Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno del Municipio.
“Este evento surgió de una iniciativa de la Dirección de Comunicación y la Jefatura de Prensa del Municipio, para dar a conocer nuestro puerto y fortalecer el sentido de pertenencia de los rosaleños. Muchas personas no conocen el movimiento que está teniendo el puerto y otros siquiera el puerto, por eso queremos invitarlos a disfrutar de esta jornada y conocerlo”, añadió Gómez.
Por su parte, el administrador de Rosales Puerto Comercial, Guillermo Burgos, también se refirió a los frutos del trabajo conjunto con el intendente Mariano Uset.
“A través del trabajo de los empleados de planta permanente del puerto, mi persona y el Municipio entero representado en la figura del intendente Uset, hemos logrado construir una realidad que se creía imposible”, dijo Burgos.
“Realizamos un gran esfuerzo y trabajo para poner a Puerto Rosales en un contexto provincial y hemos conseguido bastante”, añadió
En cuanto a la jornada del domingo, Burgos destacó el gran esfuerzo de la Prefectura para brindar seguridad a todos los concurrentes, con el envío de embarcaciones y buzos de rescate, al tiempo que pidió “más que nunca, la colaboración de los vecinos con la seguridad”.
Cronograma de actividades y detalle de los accesos
Las actividades iniciarán luego de la reinauguración del camino de acceso, completamente repavimentado, que tendrá lugar a las 10.30hs en la esquina de las calles Libertad y Corrientes, encabezada por el intendente Mariano Uset.
El público será recibido en el camino de acceso por personal del Archivo Histórico Municipal, quienes entregarán una edición especial del Diario del Archivo, dedicado íntegramente a narrar la historia y presente del puerto. Con el ejemplar, se adjuntará un pequeño mapa con la distribución de las actividades y sus locaciones.
A partir de las 11hs se abrirán las puertas de Rosales Puerto Comercial, con la largada de la regata de velas organizada por el Yatch Club de Puerto Belgrano. La competencia tendrá lugar sobre el Balneario Arroyo Pareja hasta las 15hs, a lo largo del murallón de piedras, para que el público presente pueda disfrutar de esa postal cuando se dirige al puerto.
También desde las 11hs y hasta las 14hs, se realizarán navegaciones de bautismo, desde el muelle principal del puerto. Para esta actividad habrá cupos limitados y se tratará de priorizar el embarque de aquellos que nunca participaron de una navegación.
El patio de comidas abrirá desde las 12 y hasta las 15hs. Se ofrecerá una gran variedad de platos típicos regionales, teniendo los frutos de mar como principal ingrediente. No faltarán una paella gigante, rabas, cornalitos y la venta de productos frescos, a cargo de comerciantes locales y pescadores artesanales de Puerto Rosales, Pehuen Co y Monte Hermoso. Además, para aquellos que prefieran comidas sin pescado ni mariscos, habrá dos food trucks con comidas rápidas.
Los stands gastronómicos se ubicarán en el primero de los galpones del puerto.
Entre las 13 y las 15hs, frente al patio de comidas se darán las actividades de la Kermese, organizada por las direcciones de Cultura y Deportes, con juegos de los más variados para los niños.
Durante el inicio a las 11 y hasta la finalización, a las 17hs, en la recta del camino de ingreso – que será únicamente peatonal en los últimos 400 metros – se ubicarán los stands de artesanos y productores locales.
Para el cierre de la jornada, desde las 15hs hasta las 17hs, se presentarán dos bandas locales de rock en el escenario que se montará dentro del predio del puerto, sobre uno de los galpones. Por ello se invita al público a concurrir con reposera y equipo de mate.
Luego de las 17hs, se cerrarán las puertas del puerto y se invitará a los presentes a permanecer en la zona del balneario. En la cantina de Arroyo Pareja habrá espectáculos musicales a cargo del concesionario.
Para el acceso al puerto se restringirá el ingreso con vehículos, dado que el tránsito se cortará en la recta del balneario 400 metros antes del puerto. Habrá un importante operativo de control y orientación a cargo de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal.
Estará prohibido estacionar en la mano derecha de la recta del balneario, dado que esa zona quedará liberada para que el público pueda disfrutar de la jornada con vista al mar y garantizar la seguridad de los peatones.
Los lugares permitidos para el estacionamiento serán delimitados por los agentes de tránsito en los sectores previos al balneario y en los primeros 300 metros de la recta de ingreso, únicamente a mano izquierda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *