Punta Alta

El Municipio realizó intensivos controles de alcoholemia el fin de semana

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio a través de la Dirección de Tránsito, se sigue trabajando contra el consumo de alcohol al volante. Durante el pasado fin de semana, se realizaron test de alcoholemia en distintos operativos de tránsito durante las noches y madrugadas del viernes, sábado y domingo.
El viernes, se hicieron 46 test, de los cuales 2 dieron positivo con 0,96 y 1,96 gramos de alcohol en sangre. Hubo 5 vehículos secuestrados: los dos por las alcoholemias mencionadas, dos por falta de seguro y otro por falta de licencia de conducir. Asimismo, hubo otras 2 infracciones a motociclistas que circulaban sin casco.
El sábado hubo 4 secuestros de autos. Uno a raíz de un choque, intento de fuga y falta de seguro; dos por alcoholemia positiva arrojando el test que los conductores tenían 0,63 y 2,62 gramos de alcohol en sangre; además de una infracción por pasar semáforo en rojo.
“Creemos que el control de alcoholemia es una política de Estado y se deben seguir realizando siempre, a pesar de la situación presupuestaria complicada por la que está atravesando nuestro municipio. No hemos dejado de realizar controles en el verano y creemos que ellos deben seguir, haciendo un gran esfuerzo en pago de horas extras y disposición del personal”, explicó al respecto la doctora Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno de Rosales Municipio.
“Es de público conocimiento la cantidad de accidentes de tránsito que se producen cada fin de semana en el país y los últimos muy lamentables en la ciudad vecina. Hay puntaltenses que todavía no tienen en cuenta que no hay que beber si van a conducir”, añadió Gómez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *