Tecnología

Apple busca competir en el mercado de inteligencia artificial

El pasado lunes 2 de Abril John Giannandrea – jefe de inteligencia artificial en Google – presentó su dimisión a la empresa con motivo de necesitar tiempo para otras prácticas. Los rumores apuntaban a que se quedaba en Google apoyando tareas distintas, pero la cosa ha cambiado.

Hoy se ha dado a conocer que Giannandrea entrará en Apple como “Jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial” y que además reportará directamente a Tim Cook, es decir, que entra en el selecto grupo de ejecutivos importantes de Apple.

Todos sabemos a estas alturas que la inteligencia artificial de Apple, Siri, se ha dejado de lado estos últimos años, en un mercado en el que Amazon y Google tienen el dominio con sus respectivas inteligencias Alexa y Google Assistant.

Pues bien, todo esto podría estar a punto de cambiar con esta última información, ya que Giannandrea ha sido para Google un pieza clave para el crecimiento en el segmento de la IA desde 2010 y es una de las personas que ha liderado el impulso de la empresa a meter dicha IA en todos sus productos (estrategia que ha demostrado ser muy buena a lo largo de los años).

Con Giannandrea y otras nuevas contrataciones como la de Russ Salakhutdinov se demuestra que Apple podría estar invirtiendo fuerte en mejorar sus productos para no quedarse atrás completamente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *