Punta Alta

El ministro Elustondo visitó Estación Ciencia junto a Uset

En la mañana de este viernes, el ministro de Ciencia y tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, llegó hasta Punta Alta para participar de la feria Estación Ciencia, organizada conjuntamente entre el estado bonaerense y el municipal. Lo hizo acompañado del intendente Mariano Uset, a quién elogió y destacó como “el único intendente del país que es un científico e investigador del CONICET, por lo tanto él comprendió mejor que ninguno esta decisión política de María Eugenia Vidal para despertar y potenciar talentos”.
Al llegar a la feria, montada en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca de Formosa y Tierra del Fuego – estará abierta también el sábado de 15 a 19hs -, Uset sostuvo que se trata de “una experiencia fabulosa para los chicos, que tuvo una aceptación enorme”.
En rueda de prensa, el ministro dijo ante los medios locales que “científico no se nace, científico se hace”.
“Estas muestras tienden a despertar y potenciar talentos. En nuestro país, el principal capital es el humano, y estos pequeños son los cerebros del futuro. Tenemos que instalar el debate y la comprensión de la problemática”, aseguró.
El ministro aseguró que “está instalado como que el desarrollo del conocimiento y la revolución tecnológica destruyen el empleo y esto no es así; esto pasa si la política no se hace cargo de esto y no interactúa con la ciencia”.
“Si la política se ocupa la ciencia y el desarrollo del conocimiento, se crearán mejores empleos en cantidad y que el país gane competitividad y se inserte al mundo, se necesita ese capital humano”, aseveró Elustondo.
Luego de agradecer a Uset “y todo su equipo” por el trabajo para poner en marcha la Estación Ciencia en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, también destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y el territorio de la mano de las universidades y los organismos públicos como el CONICET.
Por otra parte, Elustondo ponderó “el capital humano que hay en el sudoeste bonaerense y principalmente en Punta Alta, teniendo la BNPB y las unviersidades del sudoeste”.
“En esta tierra la ciencia, el conocimiento, la tecnología y la sensibilidad de los chicos tienden a generar cosas para favorecer la inclusión. Acá en Punta Alta se desarrolló tecnología para no videntes, esto significa que hay sensibilidad y capacidad en los docentes, y que la ciencia el conocimiento y el saber sirven para igualar e incluir”, concluyó Elustondo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento de su Ministerio, Mateo Niro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *