Buenos Aires Monte Hermoso

Apertura de sesiones en Monte Hermoso: El Intendente anunció obras para la ciudad

 

El intendente Marcos Fernández inauguró esta mañana el 35º Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante con la proyección de dos obras destinadas a sumar la infraestructura necesaria para el ininterrumpido desarrollo que vivencia Monte Hermoso, desde hace años y de manera sostenida.

Una es la puesta en funcionamiento de un segundo transformador de energía en la Subestación de Transba que “permitiría sostener en el tiempo la ejecución de hasta 15 mil unidades habitacionales nuevas, aproximadamente”.

El transformador ya fue comprado e instalado, pero resta la conexión al Sistema Interconectado Nacional para lo cual el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Energía Provincial llevarán adelante una licitación por más de 32 millones de pesos, cuyas propuestas se conocerán en el mes de julio.

Otro de los proyectos, necesarios a corto plazo, “y en el que ya estamos trabajando, es el de lograr que la Ruta Provincial 78 que conecta a Monte Hermoso con la Nacional Nº 3 también se convierta en doble vía para un tránsito seguro”, teniendo en cuenta la inminente construcción de la autovía entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

“Nuestra ciudad dejó de ser un destino regional hace rato, lo que se ve reflejado, por supuesto y entre otras cosas, en el enorme crecimiento vehicular; de hecho en verano todos fuimos testigos del embotellamiento que se daba sobre la 78; además de contabilizar en el Puesto 1 el paso de mil vehículos por hora en plena temporada” aseguró.

El Jefe Comunal también se refirió al compromiso de “este Municipio con el acceso de los vecinos a la vivienda propia” y adelantó que desde el año pasado se trabaja en el parcelamiento de diez hectáreas ubicadas en el ex Barrio Bungalow y Sinuoso Oeste, para lo que también se busca concretar un convenio con el Banco Provincia para poder brindar líneas de créditos a nuestros vecinos para construcción”.

Respecto a lo educativo, Fernández adelantó que “ya conseguimos, luego de arduas gestiones, el plano de subdivisión aprobado del predio en el que se construirá el edificio propio de la Secundaria Técnica”.

Entre los nuevos proyectos para presentar este año, también se encuentran los de la quita de impuestos a los comerciantes que aseguren fuentes de trabajo de abril a diciembre; además de condonaciones en pos de invertir y mantener los locales en buenas condiciones, desde todo punto de vista, entre otras.

El Intendente hizo además un breve repaso de todo lo generado por las distintas áreas municipales en conjunto con las asociaciones sin fines de lucro, e instituciones; y como todos los años resaltó el rol de los empleados municipales, “brazos ejecutores de todo lo que se concreta en nuestra ciudad”.

“Es mucho lo que se logra a partir del esfuerzo conjunto aunque la demanda diaria no nos permite contemplar y valorar todo que se hace” como la pavimentación en distintos puntos de la ciudad, ejecución de obras de magnitud, más de 300 eventos anuales, limpieza, mantenimiento de servicios, fuentes de trabajo, Salud, Desarrollo Social, deportes y cultura a la que accede nuestra comunidad de manera gratuita, etc.

También habló de los condicionamientos que se imponen a la decisión de adherir o no al Pacto Fiscal, que aún no firmó.

”Estamos pasando por un momento de muchas incógnitas” manifestó “ya que a pesar de que Monte hace rato tiene cierta autonomía en sus ingresos logrando mantenerse y avanzar en su crecimiento con un 62% de ingresos propios y un 38% de recursos por coparticipación provincial, adherirnos al Pacto Fiscal significaría aceptar que el proceso inflacionario anual será del 15% cuando hay claros indicadores de que esto no es real, siendo el mismo Estado Nacional el que permite e impulsa los aumentos” expresó y aseguró que “de esta manera es muy difícil sostener cualquier acuerdo”.

Por otro lado, “el no adherirnos a este Pacto significaría, entre otras cosas, no contar con el aval de la Provincia para el endeudamiento, a través del cual Monte realiza obras, accede a maquinarias que acompañan el crecimiento de los servicios”, entre otras trabas.

Para finalizar, Fernández dio la bienvenida a los nuevos concejales y los instó a “trabajar a partir del diálogo y del disenso pero con un único objetivo que sea el del crecimiento y posibilidades que cobijen a todos los que eligieron a Monte Hermoso para vivir”.

Previo a las palabras del Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, se refirió al difícil momento que atraviesa “nuestro presente que no le hacen nada bien a las economías regionales” y volvió a expresar su apoyo pleno al Ejecutivo Municipal.

Durante esta primera sesión se ratificaron las autoridades del Cuerpo; de las Comisiones y los días y horarios de sesiones que serán los 2º y 4º martes de cada mes, desde las 10 horas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *