Punta Alta Salud

Se aplicaron 3mil vacunas antigripales y se esperan más la semana próxima

En tiempo récord, se agotaron las casi 3.000 dosis de vacunas antigripales que Región Sanitaria I envió a Rosales Municipio, entre el inicio de la campaña el 9 de abril y el pasado lunes 16. Desde la Secretaría de Salud, el Dr. Carlos Gabbarini aseguró que se espera una nueva entrega durante el transcurso de la semana próxima.
“Hoy no tenemos mas vacunas antigripales, desde el 9 de abril se colocaron cerca de 3mil vacunas a la población de riesgo. Es una cantidad histórica en tan pocos días”, señaló el secretario de Salud.
Las dosis se aplican de manera gratuita a personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas con enfermedades crónicas. La atención es sin turnos, en el Hospital Municipal Eva Perón y los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, en los centros de vacunación en la Base Naval.
“Fue decisión nuestra que la vacuna sea para todo el mundo, tenga o no cobertura social. Por ejemplo, sucedió que una enorme mayoría de la población de riesgo tiene PAMI y nosotros los vacunamos también, a pesar que las vacunas antigripales que debe enviar PAMI aún no han llegado. Este es uno de los motivos que acrecentó la demanda, pero no vamos a dejar a nadie de la población de riesgo sin vacunar”. explicó Gabbarini.
En ese mismo sentido, el secretario contó que “normalmente, la vacunación empieza en abril y la aplicación de dosis se distribuye casi equitativamente entre abril y mayo”, pero que a diferencia de años anteriores, “este año la demanda se sobrecargó en abril y en seis días se agotaron las vacunas”.
Por último, el titular de la cartera de Salud garantizó que “la cantidad de vacunas que vamos a recibir va a ser suficiente para cubrir la demanda de toda la población”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *