Punta Alta Sociedad

Segundo curso de Introducción al trabajo

A partir del próximo 8 de mayo, el Municipio dictará el segundo Curso de Introducción al Trabajo destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años con estudios incompletos y beneficiarios de la Beca PROGRESAR. Busca fortalecer las competencias personales de los jóvenes para mejorar su inserción laboral.

El curso, organizado por la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrá inicio el martes 8 de mayo, a las 9hs en Urquiza 661 (UPSO).

El mismo se dictara los días martes y jueves de 9 a 12hs, en la dirección mencionada, con una duración de tres meses, y los asistentes percibirán un incentivo económico mensual por asistir al curso.

Las actividades son coordinadas por la Oficina de Empleo y facilitadas por la Fundación “PROTER”.

“El objetivo se centra en generar oportunidades de inclusión social y laboral, para jóvenes entre 18 a 24 años que no hayan finalizado o estén transitando los estudios formales obligatorios y beneficiarios de PROGRESAR, a partir de promover acciones integradas”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Los Cursos de Introducción al Trabajo brindan un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el director de Desarrollo, Iván Moscaritolo, señaló que “a partir de esto, los jóvenes podrán fortalecer competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de Trabajo Decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital y, finalmente, identificar en la localidad las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal”.

En estos momentos se está dictando el primer curso, con una exitosa concurrencia, cumpliendo los 30 cupos establecidos. Se ha conformado un excelente grupo donde manifiestan necesidades y experiencias, colaborando para mejorar sus posibilidades de inserción laboral a partir de un incremento de habilidades y capacidades.

El proceso de acompañamiento, incluye el seguimiento posterior a la finalización del Curso.
Las inscripciones se realizan en Oficina de Empleo, sita en Murature 518, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 hs.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *