Punta Alta

Se conmemoró el acto por el Día del Trabajador

En la Plazoleta a los Trabajadores de nuestra ciudad tuvo lugar el acto oficial del Municipio por el 1° de mayo “Día Internacional de los Trabajadores”. Durante el mismo se presentó el Monumento a la Bicicleta, en homenaje a los operarios de la base Naval de la primera mitad del Siglo XX, pilares fundamentales en la vida y obra del distrito.
Por iniciativa de la Dirección de Cultura, a cargo de Gustavo Bouscayrol, y cerrando el ciclo de construcción del monumento a los trabajadores – inaugurado por primera vez en 2001 -, que en su proyecto original contemplaba la instalación de un monumento a la bicicleta. fue que se colocó allí esa réplica del medio de transporte por excelencia de los obreros puntaltenses allí por las décadas del 30 y 40.
Los operarios de la Base Naval de Puerto Belgrano, han quedado inmortalizados en esa foto de 1935 que año tras año viene a nuestra vista gracias a las publicaciones del Archivo Histórico Municipal.
Hoy aquellos operarios, junto a los de hoy que ya en autos, en motos y algunos también en bicicleta concurren a diario a sus puestos de trabajo en la Armada, tienen su monumento y reconocimiento porque siguen siendo pilares clave de la vida y economía de esta Punta Alta.
El acto fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y los secretarios de Obras, Ignacio Torrontegui; de Salud, Carlos Gabbarini; y de Economía, Martín Ferster. Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, concejales y representantes y miembros de distintas instituciones gremiales de la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *