Punta Alta

Olimpíadas Matemáticas Ñandú en Primaria

El jueves 10 de mayo se llevó a cabo nuevamente en el distrito, luego de muchos años, la instancia local de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú en Nivel Primario, en las instalaciones de la EP N°4. Quienes logren pasar dicha instancia serán los que asistan a la instancia zonal en el mes de junio.

Sin embargo, este hecho tuvo su origen en 2017, cuando el intendente Mariano Uset hacía entrega de un reconocimiento a la alumna de Secundaria del Instituto Estrada, Carla Cáceres, quien había logrado nuevamente acceder a la instancia nacional de Olimpiadas de Matemática, que se disputó en la Falda, Córdoba, obteniendo una Mención de Honor.

Carla visitó al jefe comunal, acompañada de su padre, el ingeniero Elvis Cáceres. En ese momento, el intendente, Carla y su padre, junto a la Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci, y la Jefa de Área de Juventud, Carla Gómez, dialogaron acerca de la posibilidad de volver a tener en la ciudad las instancias locales de las Olimpíadas Matemáticas en categorías de Nivel Primario.

En ese entonces, Uset tomó el compromiso ante la alumna de Secundario de iniciar todas las gestiones, junto a las autoridades educativas, para poder reactivar la participación local en el certamen de Nivel Primario.

Ahora, en 2018, el intendente garantizó todos los medios para que los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal pudieran participar realizando el depósito de las inscripciones, las cuáles son un requisito para acceder a la Instancia Interescolar.

Gracias al fuerte trabajo del Municipio, Elvis Cáceres, la referente de Olimpiadas Cristina Montenegro, Jefatura Distrital junto a las inspectoras de Educación Primaria, directivos, docentes y alumnos pudieron llevar a cabo esta instancia tan importante para todos los niños que participaron.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *