septiembre 22, 2019
Buenos Aires

Será restituido un monto cobrado erróneamente por ARBA

El subsecretario de Rentas comunal, Ceferino Martínez, informó que será devuelto el monto cobrado erróneamente por ARBA correspondiente a la primera cuota del impuesto automotor del año 2017.
 
Según explicó, “en aproximadamente 1500 casos la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires envío la cuota de los modelos 2007 que pasaban a ser municipalizados”.
 
“Algunos contribuyentes abonaron por error y algunos de ellos hicieron el reclamo correspondiente mediante expediente. En los últimos días, ARBA envió los fondos cobrados indebidamente y los listados de las patentes involucradas”, agregó.
 
Con dicha información personal del Área de Recaudación de la Municipalidad procederá a corregir a la totalidad de los casos (hayan presentado o no el reclamo), según las situaciones que se detallan a continuación
 
1) Contribuyentes que abonaron en ARBA y en la Municipalidad: Se procederá a imputar el pago en la cuenta corriente y por lo tanto se le generará un saldo a favor que se le descontará en la próxima cuota a pagar del Impuesto Automotor.
 
2) Contribuyentes que abonaron en Arba y no en la Municipalidad: Se procederá a imputar el pago en la cuenta corriente cancelando la deuda que tenga hasta cubrir dicho monto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *