Buenos Aires Monte Hermoso

Monte será escenario del Campeonato Argentino de Aguas Frías

Convocados por el grupo NAF Bahía (nadadores de aguas abiertas frías) y bajo el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, del 25 al 27 de mayo, se realizará en nuestra ciudad el “Campeonato Argentino de Aguas Frías”

Las distancias a recorrer serán Promocional 500 mts, Competitiva 1000mts y Prueba Mayor 2000 metros.

También se llevará a cabo “un bautismo” y se dictarán diferentes charlas en el Centro de Convenciones, con la proyección de un documental denominado “Huellas en el agua”.

Lo recaudado en este evento deportivo será a beneficio del Taller Protegido “Ser y Crecer” y del proyecto “Todos al Agua”, de la Fundación Susana Coppo.

La inscripción al evento se realiza a través de la página www.nafmontehermoso.online y los costos son los siguientes:

Campeonato Argentino y evento completo: $700 (Seguro, seguridad dentro del agua, medalla, cuellito NAF, recuperación y almuerzo post-competencia, entrada a las charlas en el Centro de Convenciones) / Bautismos, charlas y cena: $300 (Bautismo viernes y/o domingo (charla y práctica en el mar), cuellito NAF, pin de recuerdo, entrada a las charlas en el Centro de Convenciones) / Solo charlas: $150 (Entrada individual a charlas de viernes y sábado)

Cronograma

Viernes 25/05

11:00 – Práctica de primer ingreso al agua fría (Bautismos): incluye charla introductoria y primeros nados de aclimatación.

Parador Guardalavaca.

18:00 – Bienvenida al II Encuentro NAF (Nadadores de Aguas Frías). Presentación del Proyecto “Todos al Agua” de la Fundación Susana Coppo y del Taller Protegido “Ser y Crecer”. Centro de Convenciones.

18:30 – Ciclo de Charlas, “Sentir el Frío” a cargo de Camilo López, fundador de la

“Universidad NAF”. Centro de Convenciones.

19:30 – Ciclo de Charlas, Una mesa para aprender: los NAF comparten sus experiencias, de Monte Hermoso a la Antártida, el canal de Beagle, Río Grande y la Cordillera. Con la participación de los nadadores Daiana Farrer, Sergio Rosemblat, Lucas Ramírez y Gabriel Ceferino Lucero. Moderadora: Verónica Lombán. Centro de Convenciones.

Sábado 26/05

10:00 – Convocatoria y acreditaciones 1° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías. Parador Guardalavaca.

12:00 – Largada competencias. Parador Guardalavaca.

18:00 – Ciclo de Charlas, “Aguas Abiertas, la pasión que nos une” a cargo de Claudio Plit, quíntuple campeón mundial de aguas abiertas. Centro de Convenciones.

21:30 – Cena de camaradería y pachanga. Parador Guardalavaca.

Domingo 27/05

11:00 – Práctica de primer ingreso al agua fría (Bautismos): incluye charla introductoria y primeros nados de aclimatación. Prácticas de recuperación. Juegos acuáticos NAF. Abracua en el mar. Foto grupal final. Cierre del II Encuentro NAF. Parador Guardalavaca.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *