Punta Alta

Se celebró el Día de la Patria en Plaza Belgrano

El intendente Mariano Uset encabezó el acto por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, ante una importante presencia de instituciones y autoridades.

Luego de la salida del “Sol del 25” se dio inicio al acto con la presencia de secretarios, directores, delegados y funcionarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, concejales y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, comandante Osvaldo Andrés Vernazza. Además, hubo representantes de una gran cantidad de instituciones de la ciudad.

El discurso del acto estuvo a cargo del jefe comunal, quien citó fragmentos de una carta de Cosme Argerich a su amigo Juan de Montevideo, luego de los primeros gritos de “Libertad”.

“Muy consciente de los desafíos que venían, Cosme compartía en esos primeros momentos la alegría y júbilo. Este sentimiento, y la Libertad en si misma puede ser vacía, cuando se expresa desde el confort a los que nos someten nuevas y mutantes formas de esclavitud. Ya vendrían los días que la revolución exigiría agallas”, expresó Uset.

“Agallas que aún hoy son necesarias para resistir las embestidas de la crítica fácil, los juicios sobre cada uno de nuestros actos, la bala que a veces no le pega a uno, sino a la familia. Quienes estamos aquí, ciudadanos comprometidos con roles institucionales, en la cultura, el fomentismo, la función pública, comprenderán lo que digo.

“Ya vendrían los días que la revolución exigiría madurez. Madurez que quienes nos acompañan hoy saben lo que significa la toma de decisión, la posibilidad de error y el significado de hacerse cargo”.

“Ya vendrían los días que la revolución exigiría compromiso. La diferencia entre la Libertad declamada poéticamente y la alcanzada, es el compromiso, es el trabajo diario, es la verdad. En gran medida es decir la verdad”

“Nuestro compromiso y seguramente es compartido: trabajar duramente para sostener esa libertad que recibimos heredada, que no nos costó y por ello no podemos dejar de valorar. ¡Somos libres! asumamos esa responsabilidad. Ya no hay a quien echarles culpa”, concluyó el intendente.

Al término del acto, distintas instituciones folklóricas de la ciudad interpretaron la danza de “El pericón”, y luego los presentes disfrutaron del tradicional chocolate caliente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *