Buenos Aires Punta Alta

El acto oficial por el Día de la Bandera se hizo en Pehuen Co

Se realizó el acto oficial del Municipio rosaleño por el “Día de la Bandera”, en la Plaza Carrasco de Pehuen Co, al cumplirse el 198° Aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Con la intención del Municipio de descentralizar algunos de los actos oficiales en fechas patrias, la conmemoración se trasladó hasta la villa balnearia, donde hubo una enorme concurrencia de instituciones tanto de Punta Alta como de Pehuen Co.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Mariano Uset, quien al respecto del traslado del acto – que habitualmente se hace en la Plaza Belgrano de Punta Alta -, sostuvo que es intención “continuar con esta rutina de estar mucho más cerca de las localidades que tenemos en el distrito”.

Luego de agradecer a los presentes, Uset hizo una fuerte referencia a la identificación con la bandera argentina desde sus comienzos y en la actualidad.

“La bandera nació ante la necesidad de identificarnos frente a un enemigo externo. A la vez, y mucho más actual, también recurrimos a la bandera cuando dejamos de ser yo para ser nosotros. De estos dos conceptos me surge la pregunta: ¿tenemos que esperar una amenaza externa para reconocer la bandera y cobijarnos bajo su manto?”, se preguntó el jefe comunal.

“Está ahí en lo más alto del mástil desde hace 206 años. La bandera está ahí para recordarnos que nos cobijemos bajo ella como hermanos”.

“Un día como hoy, Manuel Belgrano expiraba suspirando ´ay, patria mía´. Ese día el pueblo, perdido en la interna, le dio la espalda a ese suspiro. Honremos ese suspiro, ese último intento por convocarnos a la unidad nacional”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *