Buenos Aires Punta Alta

El Municipio realizó tres nuevas ofertas de aumento

En el marco de las reuniones paritarias entre el intendente Mariano Uset, junto al secretario de Economía, Martín Ferster, y los gremios que representan a los empleados comunales, como el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado.
A los aumentos ya otorgados durante 2018, 5% en enero y otro 5% en febrero, que acumulado resulta ser un 10.25%, en la reunión del pasado 6 de junio, desde el Departamento Ejecutivo se había propuesto alcanzar el 14% de aumento acumulado en el mes de septiembre.
Ante el rechazo de ambos gremios a la propuesta anterior, en la reunión de este martes, desde el Gobierno municipal se elevaron otras tres propuestas a los gremios:
  • la primera, incrementar en un 5% el salario básico a partir del mes de agosto, con una nueva reunión en el mes de octubre.
  • la segunda, alcanzar un aumento del 20% del salario básico en el mes de octubre, a menos que el índice inflacionario alcance un acumulado del 20% antes del mes mencionado. Si esto sucediera, el porcentaje acumulado se haría efectivo en el mes que ocurrió (cláusula gatillo).
  • la tercera, alcanzar un 20% de aumento acumulado del salario básico en el mes de noviembre, del cual se adelantaría un 4% en el mes de julio.

Sin embargo, según consta en el acta firmada por Uset y Ferster por el Municipio, Jorge Herrera por el STM y los representantes de la ATE por su parte, ambos sindicatos realizaron una propuesta de un aumento acumulado de 20% en el mes de octubre, a menos que el índice inflacionario alcance un acumulado del 20% antes del mes mencionado. Si esto sucediera, el porcentaje acumulado se haría efectivo en el mes que ocurrió. Además, solicitaron un adelanto del 5% en el mes de julio y un aporte no remunerativo de $3000 (que luego se bajó a $2000).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *