Bahía Blanca Salud

La Mesa de Salud Mental se reunió esta mañana en el Concejo Deliberante

 

En esta nueva oportunidad, se avanzó en la organización de las jornadas que se van a desarrollar el venidero lunes 8 de octubre, con motivo de celebrarse la Semana de la Salud Mental.

Al respecto, la edil Betiana Gerardi expresó “Curaduría y el Hospital de día del Penna plantearon empezar a hacer un recorrido por los hogares de la ciudad que atienden a esta problemática; y para ello, invitaron a los integrantes de la Mesa a realizar las mencionadas actividades con la finalidad de observar que está pasando en estos hogares”.

Agregó Gerardi, ”se trató la incorporación de dos nuevos hogares que están interesados en trabajar con la problemática de salud mental, y que ya pidieron el asesoramiento a Curaduría, por lo que ahora se sumará el hospital de día del Penna”.

Estas dos casas, señaló la concejala, van a ayudar a palear la demanda habitacional de gente que posee este padecimiento. “En un principio, estos dos nuevos hogares de particulares van a albergar a cuatro personas cada uno, y a medida que se adapten, irán sumando mas pacientes”, sostuvo Gerardi.

Informó seguidamente, la Mesa de Salud Mental está programando la realización de charlas de sensibilizaron para dueños de hogares para el próximo viernes 28 de septiembre con la intención de empezar a trabajar mancomunadamente.

Asimismo, y según se informó, la Mesa se comunicará con el Departamento Ejecutivo para ofrecer acompañamiento en el armado del proyecto de viviendas asistidas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *