Coronel Rosales Punta Alta

Concejal Daniel Medina: “Nos sorprendió la reacción del oficialismo respecto al proyecto del Parque San Martin”

Así lo afirmó el edil de Bien Común, en alusión a la postura que tomaron los concejales de Cambiemos con respecto a la propuesta en conjunto con Sadi Gelos y que será debatida este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante. ” No es bueno que el oficialismo vea al otro como un enemigo, que cada vez que la propuesta viene de alguien de otro color político, sea negada”, afirmó Medina en una entrevista realizada en el programa ” La Ciudad Despierta”. Medina se refirió en estos términos luego que desde Cambiemos hayan manifestado que “Nunca son buenas las prohibiciones”, en relación a la prueba piloto presentada por IVR y Bien Común que consiste en quitar de circulación de automóviles durante un tiempo en el interior del Parque.

El Proyecto

Medina explicó que la intención es realizar una prueba desde el 21 de septiembre hasta el 1 de noviembre, se permita la mayor circulación peatonal y deportiva en el interior del Parque. Al mismo tiempo proponen que los vecinos durante ese tiempo voten en la página web del Municipio sobre si están de acurdo o no. ” Queremos escuchar la opinión del vecino sobre el tema, porque en el país hay muchos parques en los cuales la circulación vehicular es limitada”, remarcó el concejal. Desde su bloque se mostraron sorprendidos por la reacción negativa de Cambiemos, incluso la repercución en redes sociales. ” Me parece extraño que quienes propusieron la encuesta sobre zonificación, se nieguen a debatir cuando la propuesta viene desde la oposición”, indicó Medina. Otro de los aspectos que destacó del proyecto es la necesidad de aprovechar el espacio para esparcimiento ” con grandes eventos y ferias como sucede con La Fiesta del Olivo en Dorrego o la del Camarón y langostino que se celebra en Ingeniero White”, señaló. Por último expresó que el oficialismo ni siquiera leyó el proyecto.

 

El Distrito necesita desarrollar alternativas para cuidar el ambiente

 

“Coronel Rosales debe apuntar al desarrollo de políticas que cuiden el ambiente y al mismo tiempo generen empleo”, así se refirió a otro de los proyectos que presentará en el recinto, y que consiste en el uso del plástico para producir ladrillos pet, que son más livianos y tienen mayor capacidad de aislación. Propondrá la modificación la ordenanza para impulsar la recuperación urbana de residuos. ” Debemos apuntar a gestionar ante el ministerio de Ciencia de la Provincia y el Conicet, que ya han realizado convenios con municipios. Encarar este tema como una política de estado, pensarlas a largo plazo”, concluyó Medina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *