Coronel Rosales Tecnología

El ministro de Energía Javier Iguacel visitó emergente empresa puntaltense

En la tarde de este viernes, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, se hizo presente en Punta Alta, y fue recibido por el intendente Mariano Uset.

Juntos, visitaron la empresa puntaltense de tecnología y consultoría, Palta Tech que, entre otros proyectos de gran innovación, se encuentra desarrollando baterías de alto rendimiento basadas en ultracapacitores híbridos, denominadas Inno Baterry.

El ministro Iguacel estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Lucas Localgo; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone; y el director nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich.

Acompañados por el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, fueron todos recibidos por los emprendedores Marcos Chaparro, Leonardo-Valente, Maxi Córdoba y Diego Laurella, en la sede que su empresa tiene en la ciudad.

Esta visita se dio, a raíz de la presencia de Iguacel en la región, y producto de encuentros anteriores que los empresarios puntaltenses habían tenido con el ministro, fortalecidas por el vínculo que el intendente Uset entabló en visitas al gobierno nacional en Capital Federal.

“El ministro se interesó mucho en el producto que tienen y destacó la importancia de desarrollar energía y unidades de almacenamiento”, explicó el intendente Uset.

“Además, tienen todo el apoyo del Ministerio de Energía, que trabaja en definir nuevos stándares que incluyan la tecnología que desarrolla Palta Tech”.

Uset explicó que, “entre los prototipos que tienen desarrollados desde la empresa, existe una bicicleta híbrida, con baterías que se cargan con la energía del pedaleo”, que el propio ministro probó luego del encuentro.

Por otra parte, el intendente ponderó “el entusiasmo que viene manifestando el ministro por uno de los productos estrella que está desarrollando este grupo de emprendedores tecnológicos, que son las baterías basadas en ultracapacitores híbridos”.

“Los desafíos son grandes y el escenario energético muy prometedor para seguir desarrollando este tipo de tecnología”.

“Palta Tech, es un ejemplo que anima a todos nuestros jóvenes que están estudiando en ciclos universitarios, porque demuestra que es posible que, de un lugar como Punta Alta, con conocimiento, energía y trabajo, se pueden hacer cosas verdaderamente innovadoras”.

“Esta empresa vende productos de innovación al mundo, por eso no es casual que les haya sido tan fácil despertar el interés del ministro de Energía y que haya estado dispuesto a visitar el laboratorio, al igual que el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, quien ya estuvo en una oportunidad anterior”, concluyó Uset.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *