Coronel Rosales Punta Alta

Gustavo Mazzaferro: “Creemos que el movimiento obrero necesita una cabeza, y no un triunvirato”

El secretario general de la CGT subdelegación Punta Alta, Gustavo Mazzaferro expresó su opinión sobre las autoridades actuales del sindicalismo argentino a nivel nacional y su estructura de mandos. ” Creemos que lo mejor para conducir al movimiento obrero es unificar en una cabeza, dejar de lado el triunvirato”, afirmó el titular del sindicato de Luz y Fuerza en una entrevista radial concedida a “La Ciudad Despierta”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10hs en Fm Paraíso. También expresó respecto al paro establecido para el 25 de septiembre que ” No es suficiente, en este momento hay que elaborar un plan de lucha, pero el triunvirato sabrá “, e insistió ” el sindicalismo está en un momento de transición, es primordial unir a los trabajadores para luchar mejor contra estas políticas de ajuste. Nunca son buenas las divisiones”

 

Convenio con SEDRONAR

Mazzaferro describió la última actividad llevada adelante por su gremio que tiene que ver con un convenio con SEDRONAR y que fuera Coordinado con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza encabezada por Guillermo Moser y “a pedido de las delegaciones de distintos puntos del pais se decidió abordar la problemática de la adicción en el ámbito laboral, que no sólo sucede en el ámbito nuestro gremio, pero lo detectamos y esa fue la causa por la cual decidimos organizarlo”, explicó el gremialista.

En la capacitación participaron delegados de Punta Alta, de Rio Negro, Sierra de la Ventana, Ingeniero Jacobacci, también formaron parte trabajadores de la CGT, “Quisimos abrir la convocatoria a la mayor cantidad de gente posible. Sabemos que es una cuestión (adicción en el ámbito laboral) social que en muchos casos si no se trata puede ser peligroso “, detalló Mazzaferro y agregó :” La intención con las capacitaciones es brindarles herramientas a los trabajadores para poder enfrentar mejor estos problemas “.

Por último, Mazzaferro anunció que en este mes se desarrollará un plenario en la regional CGT en Bahía Blanca, con la participación de los representantes gremiales de la zona para discutir la situación política y económica actual. ” La idea es generar un documento y realizar una conferencia de prensa para dar a conocimeinto de la población sobre nuestra visión de la crisis que se está viviendo”, concluyó.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *