Cine y Series

Flashback de Clásicos :“El artista”(Mariano Cohn y Gastón Duprat) Argentina 2010

Por Jonathan Settembrino

 

Existen películas con una producción desbordante de efectos especiales pero carentes de contenido; este no es el caso. En este film encontraremos primeros planos fijos y recortados con un sonido peculiarmente envolvente que en otras películas pasarían desapercibidos.

“El artista “es un film donde en todo momento se muestra la angustia del personaje principal dejando de lado cualquier otra emoción. Un antihéroe  que logra mantenerse tan inexpresivo a lo largo del film al punto de hacer molestar al espectador.

Si bien nunca se saben los motivos que mueven al protagonista en su búsqueda peculiar (ser artista) si se sabe que vive del engaño y eso pareciera no molestarle en lo más mínimo.

La película suele presentar algunas bajadas y subidas de diálogos pero con el correr de los minutos uno suele acostumbrarse a esos vaivenes. Algo parecido ocurre con “el hombre de al lado “del mismo director, quizás sea sólo un sello de los directores.

Lo más destacable de toda la película es la participación del escritor argentino Alberto Laisseca quien da vida a “el viejo”, un hombre que si es artista  y aún sufriendo de alguna enfermedad senil no se olvida de quién es .

“El artista “es una película bien lograda para ver varias veces desde diferente perspectivas.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *