Coronel Rosales Punta Alta

Regresó el contingente rosaleño que participó de “El Envión sos vos”

 

Los 40 jóvenes del Programa Envión de Coronel Rosales que participaron este miércoles del encuentro “El Envión sos vos”, en la “República de los Niños” de La Plata, regresaron esta mañana a Punta Alta.

Los chicos de las sedes “Nueva Bahía Blanca” y “Villa Maio” de nuestra ciudad, acompañados por el Director de Niñez, Adolescencia y Familia de Coronel Rosales Santiago Maidana, participaron del multitudinario evento que reunió a los jóvenes beneficiarios del Programa Envión de toda la Provincia de Buenos Aires.

La jornada de recreación, capacitación y trabajo, contó con la presentación de rock y cumbia, exposiciones teatrales y otros números artísticos. También la Secretaría de Deportes de la Provincia brindó un espacio para que los adolescentes pudieran participar en diferentes disciplinas.

Estuvo guiada por la directora Provincial de Programas de Promoción Social Dra. Viviana Devoto, quienes además de compartir con los adolescentes mantendrán reuniones con los funcionarios de los diferentes municipios.

Además, durante el evento, el director de Niñez y Adolescencia, Santiago Maidana, se reunió con los funcionarios provinciales para presentar cómo se está llevando adelante el Programa Envión en nuestro distrito y diagramar acciones conjuntas en torno a la Promoción de Derechos de la Niñez en Rosales.

“Para muchos de nuestros adolescentes, esta fue la primera experiencia de visita a otra ciudad. Esto nos llena de alegría ya que, como estado Municipal, y en línea con la gestión que plantea el intendente Mariano Uset, generamos acciones trascendentales en la vida de nuestros jóvenes, hechos que quedan marcados de por vida como experiencias únicas educativas y de crecimiento”, contó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

“Cuando hablamos de ampliar derechos en los niños y adolescentes, también nos referimos a generar oportunidades, permitir que todos los jóvenes tengan la posibilidad de conocer otras realidades, otros lugares. El Programa Envión contiene adolescentes que necesitan este tipo de oportunidades, por eso consideramos que es de gran importancia la participación de Coronel Rosales en esta nueva edición del El Envión Sos Vos”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *