Buenos Aires Deportes

Más de 25 mil bonaerenses en los Juegos BA 2018.

 Desde hoy y hasta el próximo miércoles, se llevan a cabo en Mar del Plata los Juegos Buenos Aires la Provincia 2018. Ya hubo representantes de Coronel Rosales con buenos resultados: Matías Capra consiguió una medalla de plata en salto en largo. Mientras que Stefania Meyer (atletismo) finalizó tercera en la serie de 150 metros.

Los Juegos Bonaerenses 2018 tuvieron su apertura en la mañana de hoy. La Edición Nº 27 se desarrolla en Mar del Plata y cuenta con más de 25 mil bonaerenses, entre los que participan jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Más de 25 mil bonaerenses participaron del evento de apertura de la Final de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en donde participan jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios.

El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano junto al secretario general Fabián Perechodnik, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, el diputado nacional, Guillermo Montenegro y el senador Lucas Fiorini. Además, subieron al escenario destacados deportistas como Federico Gil (Tiro); Belén Casetta (Atletismo); Florencia Borelli (Atletismo); Hernán Barreto (Atletismo PCD); Brian Toledo (Jabalina); Ariel Suárez (Remo) y Federico Molinari (Anillas). Para el cierre, los jóvenes y adultos mayores bailaron y corearon las canciones de Los Totora.

La delegación de Coronel Rosales cuenta con 200 personas y está a cargo de Eduardo Kocur, Director de Deportes, y Nahuel Pereyra Oliveros, del área de Cultura y responsable del Teatro Colón de Punta Alta.

En categoría menores de salto en largo, Matías Capra logró una medalla de plata, con una marca de 5,59 metros. Además, en atletismo, Stefania Meyer finalizó tercera en la serie y cuarta en tiempo en la competencia de 150 metros. Hizo el recorrido en 20,75 seg.

Por otra parte, en fútbol, el equipo femenino empató 3 a 3 en su primera presentación y los chicos con capacidades diferentes ganaron 10 a 2. La etapa Final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará desde hoy y hasta el 3 de octubre, en Mar del Plata y para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores).

Fuente: Juegos Bonaerenses 2018 y El Diario Móvil.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *