Buenos Aires Deportes

Nicolás Bolda, medalla de bronce en Canto PCD en los Juegos BA 2018.

La delegación de Coronel Rosales sumó otra medalla en los Juegos Bonaerenses 2018 que se están desarrollando en Mar del Plata. Nicolás Bolda, no vidente, logró el tercer puesto y en consecuencia se anotó en el medallero con un bronce en Canto PCD (Especiales). Además, en salto en largo, Matías Capra ya había obtenido una medalla de plata en categoría menores. Mientras que en atletismo, Stefania Meyer finalizó tercera en la serie de 150 metros. CORONEL ROSALES EN OTROS DEPORTES: En Fútbol Femenino, empate 3 a 3.

En Fútbol Especial (+17), triunfo 8-0. En Fútbol Especial (+16), goleada 10-2. En Fútbol Tenis, triunfos en dos categorías. En Bochas Especial, victoria en la primera presentación. En Beach Vóley Femenino Sub-18, victoria en el primer partido. En Básquet 3×3, derrota por tres puntos. En Gimnasia Sub-12, 5º puesto en Masculino y 4º puesto en Femenino. Tenis Sub-16, derrota en el primer match. En Fútbol Playa, derrota 3 a 1. En Ajedrez Sub-16, tablas en el primer juego.

DEPORTES JUVENILES: Luego de la ceremonia de apertura en Las Toscas, la etapa Final de los Juegos Bonaerenses sigue desarrollándose con un cronograma de disciplinas que se extenderá hasta el 3 de octubre. La jornada de juveniles inició a las 9:00hs. de la mañana con la disputa de las diferentes prácticas que vistieron el comienzo del evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, en el balneario 12 de Punta Mogotes, el canotaje se llevó todas las miradas de la costa con ambas ramas que realizaron la prueba de slalom y de uno contra uno.

Mientras tanto, los participantes de Ciclismo de montaña hicieron reconocimiento de la pista y diversas prácticas previas a la competencia de mañana. Por su parte, frente al mar, se premió a los ganadores de las categorías masculino sub 18 y sub 15 y la femenino de Skate. En simultáneo, el Estadio José María Minella alojó la competencia de Ajedrez en el hall de prensa donde se llevaron a cabo los enfrentamientos de las categorías sub 14 libre y no federados, sub 16 y sub 18 masculino y femenino. Al mismo tiempo con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia,Pablo Fuentes se presentó la competencia de Gimnasia Artística, que tuvo acción durante todo el día. A su lado, en el EMDER, Atletismo vivió una verdadera fiesta con una cancha repleta de público, donde compitieron las modalidades 80 metros, 150 metros, salto en alto y lanzamiento disco.

En su natatorio, el Nado Sincronizado de las categorías sub 12 y sub 14 de dueto e individual, atravesaron por la etapa técnica por la mañana y desde las 13:30hs. se inició la fase de competencia. Esta misma sede, contó con la visita especial de Gabriel Minadeo, Walter Dinardo y las ex Leonas Pity D´Elía y Charo Luchetti, para acompañar al Hockey donde las dos categorías participaron en las cuatro canchas del complejo. Otra de las actividades que se lució en el inicio de los Juegos Bonaerenses 2018, fue el Tenis de Mesa que desbordó el club River Plate, y que desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00hs llevó adelante su fase de grupos. En los primeros turnos, se desplegaron los juveniles sub 14, sub 16 y sub 18 masculinos y femeninos junto a todas las categorías. Además, y en el Polideportivo Islas Malvinas, tuvo su comienzo el Handball, con los equipos comenzando las preliminares en ambas ramas.

Para cerrar el primer día de competencia, el Tenis se desarrolló en el Club Náutico con la presentación de chicos y chicas en sigles de menores, cadetes y juveniles, y en dobles de menores y cadetes. En el comienzo de los Juegos, todas las categorías disputaron la primera etapa de la fase de grupos que continuará hasta el martes y que concluirá el miércoles con las semifinales y finales.

Finalmente, en el C.E.F comenzaron los pleitos de las primeras ruedas de Pelota a Paleta y de los Deportes Electrónicos desde las 18:00hs que cumplen su segundo año consecutivo como disciplina de los Juegos Bonaerenses. SHOW DE TRIPLES: Desde las 14:00hs, se llevó a cabo el Show de Triples en el club Peñarol, para los participantes del área Básquet 3×3 categoría Sub 18, previamente inscriptos.

Se dividió entre participantes masculinos y femeninos, y los ganadores de esa instancia eliminatoria compitieron en un mano a mano con Leonardo Gutiérrez, quien además compartió sus experiencias con los presentes. Estuvieron presentes Pablo Fuentes, Ignacio Do Rego, Walter D’Ambrosio, la coordinadora de Básquet 3×3 y el Coordinador de Deportes Juveniles. El Subsecretario de Deportes de la Provincia, mencionó: “Es un honor para nosotros que un hombre récord de la Liga Nacional nos acompañe y comparta sus experiencias y conocimientos con los chicos en esta jornada recreativa”. Por su parte, el campeón olímpico en Atenas 2004, expresó: “Disfruten de esta hermosa experiencia que son los Juegos Bonaerenses y fundamentalmente del deporte que transmite valores que quedan para toda la vida”.

Fuente: El Diario Móvil y Juegos Bonaerenses 2018.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *