Punta Alta

Bien Común propone difundir imágenes de quienes arrojen basura ilegalmente

Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común propusieron que sean difundidas las imágenes de las  cámaras de monitoreo del Municipio  de personas arrojando basura ilegalmente. Además solicitaron redoblar los controles a fin de desalentar este tipo de acciones.
“Esta iniciativa la sostenemos desde el año 2015. Actualmente el Municipio nos ha reconocido que cuando se detecta a alguien tirando basura irregularmente se comunica al área de servicios que se disponga la limpieza y eso es todo. Desde Bien Común buscamos ampliar esto y que la emisión de las imágenes sirva para desalentar a quienes ensucian la ciudad y podamos difundir el ejemplo de quienes cumplen y respetan al otro” sostuvo Daniel Medina.
Bien Común viene haciendo un seguimiento de basurales en numerosos sectores de la Ciudad como Villa Maio, Ciudad Atlántida, Congreso y Barrio Laura. “Hay una situación compartida entre demoras en las respuestas de la Comuna y las personas que no colaboran. En ese sentido la propuesta de que las cámaras de la red de monitoreo compartan información contra la formación de Basurales es un aporte muy importante. Es algo además que se viene realizando en numerosos municipios por lo que sería una medida probada como efectiva en otros puntos del País. Debemos avanzar por un cambio cultural profundo en este tema, combinando mayor control con campañas educativas y de promoción del reciclado” finalizaron desde el Partido Verde.
La iniciativa de compartir las imágenes de infractores arrojando basura fue apoyada por Todos los concejales y nuevamente se espera que ante esta nueva insistencia de Bien Común el actual gobierno finalmente permita la medida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *