Protagonistas Punta Alta

Juliana Tomassini : “Hay un gran desconocimiento de la gestión pública por parte de Cambiemos”

La ex concejal por PJ- FPV Juliana Tomassini lo expresó en una entrevista concedida al programa “La Ciudad Despierta”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM Paraíso, y agregó que es notable el poco apego hacia los procederes que exige el deber público. La decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional de la UPSO, se refirió a lo que observa a casi 3 años de gobierno de Cambiemos en Coronel Rosales. ” Hay mucho de : te conozco, vení hacemos”, sin importarles los procedimientos propios del manejo de la cosa pública. Cuando lo que hace falta es fomentar la transparencia y el acceso de todos los mejores a cargos políticos. Pero desde el día uno, vienen infringiendo las normas, han hecho todo como han querido, con mucha suerte, porque les ha salido bien y la comunidad en general no toma conciencia de estos manejos”, expresó Tomassini.

Por otra parte consideró que Cambiemos abusa del hecho de comparar con lo anterior. ” Hay que reconocerles que se manejan bien desde lo comunicacional: Todo lo que le pongas frente a la gestión de la IVR, va a ser mejor”, y agregó que aprovecharon que desde Provincia tomó deuda para distribuir en los municipios, que realizaron obras y con eso les alcanzó para volver a ganar en 2017. Aunque aclaró que Uset eligió bien las obras a realizar, fue estratégico en cuales llevar adelante para que se vean. ” En mi opinión la gente ve y disfruta lo que se hizo en el Parque San Martin, para mi con muchos defectos, aunque la obra que mejor quedó fue el boulevard de avenida Tucumán”, reconoció.

 

El Concejo no hizo bien su trabajo: No evitaron los aumentos de tasa ni el valor del boleto

Al ser consultada por el papel de los concejales opositores, Tomassini manifestó que su actitud es difusa. ” Las sesiones son dignas de analizar. la bancada oficialista durante mucho tiempo estuvo en silencia, dejó que se desgastara la oposición, pero ahora atacan directamente, con actitudes arrogantes”. En cuanto a nombres reconoció que del mismo modo a nivel nacional Macri elige como oposición a Cristina, en Rosales han elegido como adversario a Bien Común. ” Se eligieron mutuamente, se conocen mucho, Medina fue parte de Cambiemos. Reconozco que tienen muy buenas intenciones desde los bloques de oposición, quizas a algunos les falta experiencia legislativa, pero si hubiesen hecho un buen trabajo, no hubieramos teido que pagar aumentos en las tasas ni en el transporte público, que son dos de las pocas cuestiones que se deciden en el Concejo Deliberante, y la oposición fue doblegada, por eso siento que nadie me defiende en el legislativo”, describió.

En referencia a los actuado por los concejales y el gabinete de Cambiemos, Tomassini sostuvo que a tres años de gestión ya no se puede hablar de negligencia, sino que lo vienen haciendo es adrede, con la clara intención de imponerse ” de prepo” en situaciones que deberían dirimirse de acuerdo a las formas correspondientes.

La participación en la política partidaria en  CUMPLIR

 

Mas allá de haber ocupado una banca en el período 2011-2015, y luego de haber intentado renovar a través de CUMPLIR, el espacio liderado por Florencio Randazzo, Tomassini reconoce que no supieron llegarle al votante: “Hay que admitir que no pudimos convencer a los vecinos, a pesar de haber presentado nuestros planes e ideas políticas, pero claramente no alcanzó”. No obstante sigue formando parte del espacio, y abogó por acuerdos pero para eso se debe dejar de lado los egos, que “lamentablemente nos llevan a estar desunidos, sin poder lograr ampliar el espacio opositor que incluso debemos aprender a ceder, porque el adversario (Cambiemos) así lo hizo en su momento y les funcionó. Debemos convocar a todos los sectores”, concluyó.

 

Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

El fin de semana se desarrolló en la ciudad de Trelew Chubut, el 33er Encuentro Nacional de Mujeres. El evento convocó a mas de 50 mil personas de todo el país y de otros países latinoaméricanos. Sobre esto Tomassini destacó que fue una fiesta , y celebró que se haya realizado por primera vez en el sur argentino. ” Es algo que se hace desde hace más de 30 años, no es improvisado. Pero en los medios nacionales hubo silencio de radio, siempre hay una excusa para evitar dar visibilidad a estas manifestaciones “, se lamentó para luego considerar que en pleno siglo 21 ninguna mujer no puede no ser feminista. ” Hemos ganado mucho espacio, es cierto, pero hay que seguir generando conciencia, deconstruir los paradigmas patriarcales que desde siempre hemos tenido como modelo.  Debemos lograr una igualdad y dejar de lado la idea de una visión de lo femenino desde una óptica machista. Llevará años cambiarlo pero vamos en buen camino”, sostuvo.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *