Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común reclama a la Provincia una mayor compensación en el Boleto Estudiantil de la 319

Daniel Medina y Liliana García de Bien Común presentaron un proyecto proponiendo a la Gobernadora Vidal que en caso de que siga postergándose la aplicación de la ley 14.735 de Boleto estudiantil gratuito, la Provincia mínimamente compense una parte del descuento estudiantil hasta que se pueda aplicar plenamente la ley.
“En el 2015 la Provincia aprobó la ley de boleto estudiantil gratuito y al año la Gobernadora la reglamentó, la linea interurbana 319 depende de la Provincia y se suponía que nuestros estudiantes que viajaban a Bahía Blanca se iban a ver beneficiados. Lamentablemente esto nunca pasó, el Gobierno nunca cumplió la ley en el interior de Buenos Aires dado que el beneficio solo se aplica hasta ahora para los estudiantes del Conurbano. Las familias rosaleñas hacen un enorme sacrificio para que sus hijos puedan estudiar y queremos que nuestros vecinos dejen de ser ciudadanos de segunda por el hecho de vivir en el Interior” dijo Medina.
El representante del partido verde señaló que la propuesta de Bien Común pide esta vez que -dado que la Provincia posterga año tras año el descuento estudiantil gratuito al 100% del boleto tal como indica la ley- se establezca una compensación en favor de los estudiantes y un cronograma gradual que disminuya el golpe al bolsillo de las familias.
“Hasta principios de este año estábamos ilusionados con que la Provincia iba por la SUBE en la 319, luego nunca mas supimos del tema y dejamos de tener noticias por parte de los funcionarios responsables. La comunidad necesita que defendamos el interés de los rosaleños. También invitamos al Intendente a trabajar juntos en el tema, siempre lo hemos hecho y sería importante unir esfuerzos” sostuvo Medina quien además dijo que también este año se sumó un recambio de autoridades en el área de Transportes de la Provincia lo que demoró todo aún más.
Medina remarcó que la realidad de Coronel Rosales tiene que ser tenida en cuenta “es injusto que en el conurbano el boleto de colectivos sea más barato que en el interior. Estamos subsidiando a otros municipios sin recibir nada a cambio. Tenemos todos que ponernos la camiseta Rosaleña y avanzar juntos. En este sentido destaco siempre la tarea conjunta que venimos manteniendo con los usuarios testigos y representantes de diferentes bancadas en el Concejo Deliberante”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *