Monte Hermoso Salud

Avanza la obra edilicia del CATDI en el predio del Hospital Municipal

Avanza a buen ritmo otra obra de infraestructura educativa en Monte Hermoso; se trata del futuro edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 (C.A.T.D.I.), que se ejecuta en el predio del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

La edificación, se realiza por Administración Municipal a través del Fondo Educativo y por un monto aproximado de 2 millones 340 mil pesos, en su primera etapa.

La estructura edilicia respetará la línea constructiva del Hospital y tendrá una superficie de 185 metros cuadrados; contará con una Sala Pedagógica, Oficina de recepción y Administración, sanitario, entre otras dependencias; con accesibilidad independiente.

El CATDI es un servicio educativo, que actualmente funciona dentro del nosocomio, y trabaja en ambos turnos con niños hasta los 3 años de edad que presentan una situación de discapacidad o trastornos en su desarrollo. Cuenta aproximadamente con una matrícula de 31 chicos.

Allí la tarea pedagógica se enmarca en la atención temprana con sesiones individuales o grupales de las que no solo participan los niños sino también los padres.

Este servicio cuenta con 1 Directora, 3 Maestras estimuladoras, 1 Fonoaudiólogo, un Terapista Ocupacional, 1 Asistente Educacional y 1 Asistente Social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *