Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común pide por Ley de Presos sin Celulares

Daniel Medina y Liliana Garcia lograron la aprobación por parte del Concejo Deliberante de un apoyo a los diferentes proyectos de ley presentados en la Provincia de Buenos Aires tendientes a regular y/o inhibir las comunicaciones inalámbricas desde las cárceles en el territorio Bonaerense.

Daniel Medina explicó que es necesario que la Provincia tome medidas concretas frente a una modalidad delictiva que ya no es novedad y que se viene repitiendo cada vez más seguido, como lo son los secuestros virtuales y extorsiones de la misma índole.

“Los Secuestros Extorsivos así como el eventual uso de redes sociales por parte de reclusos han generado conmoción en la opinión pública y clara preocupación en las familias de la Provincia atento a que prácticas como el grooming son un riesgo cierto sobre la integridad de las personas y en especial de los menores. En Rosales ya hemos tenido casos de secuestros extorsivos aisaldos aunque desconocemos el origen de los llamados. Queremos seguridad para los vecinos y es necesario que se inhiban las señales de celular en las propias Carceles. En este sentido todos los partidos coincidieron con la propuesta de Bien Común y esperamos que los legisladores actúen en consecuencia”

 El proyecto de Medina y Garcia apoya a las propuestas de legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador en tal sentido, que disponen implementar un sistema de inhibición de señal para llamadas a través de dispositivos celulares en el interior de las unidades penitenciarias y a su vez se propone la creación de un registro de llamadas a partir de la utilización de los teléfonos públicos de cada unidad. De esta manera se podrá determinar cuándo un interno cometa un delito dentro de la penitenciaria, logrando romper con esta manera de delinquir y desarmar bandas que operan desde dentro de las prisiones.

 Medina finalizó diciendo que iniciativas de este tipo se encuentran vigentes en otras partes del mundo como en España y se intentan introducir en diferentes Provincias Argentinas. “Es importante que pidamos a la Provincia mayores medidas de Seguridad y sepan del interes rosaleño en el tema”

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *