Bahía Blanca Deportes Punta Alta

Liga del Sur: Rosario goleó a Tiro y es campeón.

El “Tricolor” aplastó al “Aurivioleta” por 5 a 1 y dio la vuelta olímpica en cancha de Olimpo. Navarro, Scalco (2), Achigar y Mesa convirtieron los goles que le dieron a Rosario el octavo título de su historia, después de 17 años. Novoa había descontado para Tiro.

Dicen que el “17” es la desgracia. Pero 17 años después, Rosario cortó con la sequía. Tras aquel título del 2001 como local, el “Tricolor” pudo gritar bien fuerte “dale campeón”.

La Liga del Sur tiene nuevo campeón. Nuevamente es un equipo puntaltense. Rosario Puerto Belgrano se quedó con el Torneo Clausura “Julio Romero” 2018. Si, el “Tricolor” se consagró justamente en el torneo que llevaba el nombre de su ex presidente, que en paz descansa y festeja desde el cielo.

En el estadio Roberto Carminatti del Club Olimpo, Rosario superó a Tiro Federal en la Final decisiva del Clausura. Fue goleada del “Tricolor” por 5 a 1 con goles de Leonel Navarro, Brian Scalco (2), Nicolás Achigar e Iván Mesa. Para el “Aurivioleta”, Emiliano Novoa descontó cuando el partido ya estaba sentenciado.

El elenco conducido por Federico Gómez Peña mostró firmeza y solidez en defensa, con Leandro García sacando todo. En el mediocampo y en ataque, el “francés” también estuvo más seguro con la pelota y fue superior a su rival, creando también mayor cantidad de situaciones.

Tiro Federal sufrió las casi cuatro semanas sin jugar por haber quedado eliminado en la primera instancia de playoffs. No logró crear jugadas asociadas y apostó a algunos pelotazos largos que fueron despejados por los defensores de Rosario.

Los goles:

A los 39’PT llegó la apertura del marcador. Martorano puso una pelota profunda para Scalco que avanzó por derecha, enganchó dejando un defensor de Tiro en el camino, y asistió perfectamente a Navarro que la cabeceó por encima del arquero Álvarez.

Cuando el cronómetro recién marcaba 1’ST, Rosario amplió la ventaja. Achigar puso un pase perfecto para Scalco, que eludió al “1” y definió ante un defensor de Tiro que esperaba en la línea del arco.

A los 15’ST, Martorano le dio una gran asistencia a Scalco que otra vez quedó mano a mano con el arquero Álvarez definiendo muy bien por abajo.

A los 41’ST, en una jugada de alto vuelo, a un toque y tirando paredes, Machaín habilitó a Scalco que ingresó al área por el vértice derecho y asistió a Achigar, que casi debajo del arco definió de cabeza.

A dos minutos del final (43’ST), Novoa definió de frente ante Miranda para descontar.

Y finalmente, a los 45’ST, otra asistencia de Martorano habilitó a Mesa por izquierda, que apenas ingresó al área definió convirtiendo con caño incluido al arquero.

Gustavo Altuna hizo sonar su silbato por última vez, poniéndole punto final a su carrera arbitral. Los hinchas de Rosario comenzaron eufóricos a cantar: “Dale campeón, dale campeón”.

El otro hit que bajó desde la tribuna de calle Chile fue: “Que de la mano de Gómez Peña, toda la vuelta vamos a dar”.

“Estoy muy contento y muy emocionado. Este es mi club, esta es mi casa. Trabajamos mucho, sufrimos mucho y somos merecedores de todo esto”, manifestó, con la voz quebrada y entre lágrimas, el entrenador campeón, Federico Gómez Peña.

“El Brian Scalco, que loco que está”, fue otro de los cánticos de los hinchas tricolores, en reconocimiento al jugador que se metió en el corazón de todos los hinchas rosarinos. 

“El cariño que me da la gente y lo que acabo de vivir en este club es increíble. Todo el afecto que me hacen sentir desde afuera, trato de devolverlo desde el campo de juego”, manifestó la joya de Rosario en este campeonato Clausura.

Muchos hinchas tricolores festejaron este nuevo campeonato, un regalo inolvidable para esta Navidad 2018 que las familias de Rosario colgarán en el arbolito.

Dos colectivos, una combi y decenas de autos acompañaron al equipo de la casaca “francesa”, que dentro del campo de juego demostró con actitud y buen juego ser un justo campeón. Los festejos se extendieron por la ruta, llegando hasta el centro de Punta Alta y finalizando en el “Coloso” de Humberto y Villanueva.

Octavo título en Primera para Rosario Puerto Belgrano en sus 98 años de historia. Los anterior logros habían sido en 2001, 1975, 1972, 1971, 1969, 1959 y 1939.

Federico Gómez Peña, que no continuaría en el cargo en 2019, es el único entrenador puntaltense campeón de los últimos 20 años con los equipos de Punta Alta. El anterior había sido Rubén Felipe Nieto, como DT de Sporting, en 1999.

Síntesis:

Tiro Federal (1): Martín Álvarez; Gustavo Florentín, Maximiliano Brunelli, Santiago Fernández, Lucas Esperón; Juan Manuel Jaime, Santiago Storti, Diego Damiani, Matías Medina; Santiago López y Martín Di Santoro. DT: Pablo Recalde.

Rosario (5): Joaquín Miranda; Julián Pérez, Leandro García, Boris Herrera, Franco Bocca; Lucas Machaín, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro; Brian Scalco y Nicolás Achigar. DT: Federico Gómez Peña.

Goles: 39’PT Leonel Navarro (R), 1’ST Brian Scalco (R), 15’ST Brian Scalco (R), 41’ST Nicolás Achigar (R), 43’ST Emiliano Novoa (TF) y 45’ST Iván Mesa (R).

Cambios: 13’ST Matías Barroso por Diego Damiani (TF) y Jonathan Santiváñez por Matías Medina (TF), 35’ST Juan Gómez por Leandro Martorano (R), 39’ST Iván Mesa por Leonel Navarro (R), 40’ST Emiliano Novoa por Santiago López (TF) y 44’ST David López por Leandro García (R).

Amonestados: 12’PT Maximiliano Brunelli (TF), 8’ST Matías Medina (TF) y Damián Fernández (R), 12’ST Gustavo Florentín (TF), 21’ST Santiago Fernández (TF), 24’ST Leandro García (R), 26’ST Lucas Esperón (TF), 29’ST Boris Herrera (R) y 31’ST Juan Jaime (TF).

Árbitro: Gustavo Altuna.

Estadio: Roberto Carminatti.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *