Bahía Blanca Deportes

Segunda (BB): Pacífico es campeón y vuelve a Primera.

En cancha de Olimpo, Pacífico festejó el campeonato de Segunda División del báquet bahiense. El “Verde” le ganó 80-78 a Sportivo Bahiense, se quedó con la copa y vuelve a Primera. Sportivo jugará la promoción.

Después de 6 años en Segunda, Pacífco vuelve a Primera. El “Verde” se quedó con el segundo tramo del torneo de ascenso de la Asociación Bahiense de Básquet y también con la final extra que lo consagró como campeón de la temporada. En el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo, los dirigidos por Martín Luis vencieron a Sportivo Bahiense (ganador del primer tramo) por 80 a 78.

Branco Salvatori (P) fue la figura y el goleador del juego. Sumó 34 puntos producto de 15/23 en libres, 8/11 en dobles y 1/5 en triples, más 5 rebotes y 4 asistencias. Lo siguieron Chapero con 16 unidades y Marini con 15.

En Sportivo, Facundo Goenaga aportó 20 puntos (4/9 en libres y 8/15 en dobles, más 11 rebotes y 2 asistencias). Lo secundaron Asnaghi con 13 puntos y Gutt con 10.

Pacífico se consagró campeón de la Temporada 2018 de Segunda División y volverá el año próximo a Primera, luego de 6 años.

Por su parte, Sportivo Bahiense, pese a la derrota, tiene otra oportunidad para ascender. Los conducidos por Gustavo Candia jugarán la promoción frente a Estrella (penúltimo de la Primera División). La serie será al mejor de tres.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *