Bahía Blanca Deportes Punta Alta

Tiro Federal y Rosario definen el título.

Hoy, desde las 17 hs. en cancha de Olimpo, el “Aurivioleta” y el “Tricolor” jugarán la Final decisiva por el título de campeón del Clausura de la Liga del Sur.

Esta tarde habrá nuevo campeón en la Liga del Sur. Tiro Federal (ganador de la fase regular) y Rosario (triunfador en los playoffs) se enfrentarán a partir de las 17:00 hs. por la Final del Torneo Clausura “Julio Romero” 2018. El partido se jugará en el estadio Roberto Carminatti del Club Olimpo y será árbitro por Gustavo Altuna, quien después de este cotejo se retiraría del arbitraje. 

Al ser la Final en cancha neutral, ya no hay ventaja deportiva. Es decir, que en caso de empate habrá alargue y de ser necesario definición por penales.

Habrá público de ambos lados. La parcialidad del “Aurivioleta” ocupará la tribunal local, detrás del arco de Ángel Brunel. Mientras que los hinchas del “Tricolor” se ubicarán en la tribuna visitante que da a calle Chile.

Las entradas, que ya se venían vendiendo se forma anticipada, tienen un valor de $150 la general y $100 para damas, jubilados y niños (menores de 12 años). También hay plateas a un costo de $250. La venta también será hoy en el estadio, que abrirá sus puertas a las 15:00 hs.

En cuanto a lo futbolístico, Tiro Federal vuelve a jugar después de casi un mes. El equipo que logró la ventaja deportiva en la fase regular, quedó eliminado en la primer instancia de playoffs al caer como local frente a Olimpo por 3 a 1.

Después de este trascendental partido, el entrenador Pablo Recalde podría alejarse del equipo “Turco”, que hace algunos días desistió de participar en el Torneo Federal Regional Amateur 2019 por temas económicos.

La última vez que Tiro dio la vuelta olímpica, fue justamente en cancha de Olimpo. En diciembre de 2016, el “Aurivioleta” goleó 5-2 a Libertad, consiguiendo así el tercer título de su historia. El árbitro, casualmente, también había sido Altuna. Los anteriores campeonatos ganados por Tiro Federal fueron en 2013 y 2004.

Por su parte, el “Tricolor” (3º en la etapa clasificatoria), viene de dejar en el camino a Libertad (le ganó 4 a 2 como local en Cuartos de Final), Sporting (lo venció 2 a 1 como local en Semifinales) y Liniers (le derrotó 3 a 1en condición de visitante).

Los de la casaca “francesa” no festejan un campeonato en Primera desde hace 17 años. La última vez fue en diciembre de 2001, en el “Coloso” de Humberto y Villanueva, alzándose con su séptima copa. Los títulos obtenidos anteriormente: 1975, 1972, 1971, 1969, 1959 y 1939.

Posibles formaciones:

Tiro Federal: Martín Álvarez; Santiago López, Maximiliano Brunelli, Sebastián Fernández, Lucas Esperón; Gustavo Florentín, Santiago Storti, Diego Damiani, Juan Manuel Jaime; Matías Medina y Martín Di Santoro. DT: Pablo Recalde.

Rosario: Joaquín Miranda; Julián Pérez, Leandro García, Boris Herrera, Franco Bocca; Lucas Machaín, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro; Brian Scalco y Nicolás Achigar. DT: Federico Gómez Peña.

Árbitro: Gustavo Altuna.
Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *