Torquinst Turismo

Impulsan el patrimonio histórico cultural de Sierra de la Ventana


El pasado sábado, el predio del Centro Cultural, lució completamente distinto, gracias a la intervención del municipio y del trabajo de la Asociación “Amigos de la Trochita”.
En un sector, la agrupación dejó inaugurado un nuevo espacio físico, para que los turistas puedan conocer y recordar el trayecto que realizaba el tren de trocha angosta que unía las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Del acto inaugural formó parte, el Intendente Municipal Sergio Bordoni, el Delegado Hugo Polvara y demás integrantes del gabinete.
El Presidente de la Asociación Amigos de la Trochita, Adolfo Schumacher, hizo uso de la palabra comprometiendo voluntades para seguir abocados a custodiar el valor histórico que hoy se ofrece a la localidad, recuperando un paseo neurálgico dentro de las cinco hectáreas del predio.
El jefe comunal en su alocución, adelantaba la llegada de un subsidio para que la agrupación pueda seguir trabajando en la recuperación de la historia ferroviaria local. También firmó el convenio correspondiente con la asociación civil y participó además del descubrimiento de una placa recordatoria y material que se colocó en una urna sellada, la cual será enterrada y conservada con información para las generaciones venideras.
Jorge Tesan fue el encargado de brindar un informe técnico a las autoridades y al público en el sector, donde se emplazó un tramo de vía, lugar en el que ahora descansan los chasis de los vagones que pertenecían al reconocido Tren Patagónico y que fueron recientemente traídos a Sierra de la Ventana.
Luego del acto, se realizó un pequeño ágape y minutos más tarde, el público se trasladó al Galpón Ferroviario, donde una vez ahí las autoridades hicieron el corte simbólico de cintas, dejando inaugurada la primera etapa de reconstrucción de dicho espacio, que fuera financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, dando lugar al comienzo de la puesta en valor de 200 mts cuadrados.
El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente; Sergio Bordoni, el Delegado; Hugo Polvara, la Secretaria de Obras Públicas; Gisela Lencinas y Fabián Ramírez, afectado a las tareas mencionadas.
Luego vendría la recorrida por el interior del lugar, donde mostraban sus productos distintos emprendedores de nuestra comarca, dando lugar así al comienzo del “1º Festival Gastronómico de la Comarca”.
Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo y el director de la misma área, Martin Olhaberry, compartieron con el jefe comunal y autoridades presentes la visita al Camión-Aula de Gastronomía, referente de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles del Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación, el cual viaja por el país, ofreciendo distintas charlas temáticas de capacitación y la posibilidad de ver y disfrutar de la cocina en vivo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *