Bahía Blanca Deportes Punta Alta

La copa, se mira y no se toca.

La Liga del Sur realizó la entrega de los trofeos a los campeones del año y premios al mejor DT, jugador y revelación. También fueron premiados los campeones y mejores del Fútbol Menor e Infantil.

Anoche, en el primer piso de 11 de Abril 11, la Liga del Sur entregó los trofeos a los campeones de la Temporada 2018.

Gustavo Pérez, Presidente del Club Rosario Puerto Belgrano, recibió la Copa del Torneo Clausura “Julio Romero”. Sin dudas, un trofeo cargado de mucho valor que el “Tricolor” pondrá en sus vitrinas. Octavo título para la institución de Humberto y Villanueva.

Luis Pascual, Tesorero del Club Atlético Sporting, fue quien tuvo en sus manos la Copa del Torneo Apertura “Héctor Baley”, obtenida por el “Rojinegro” a mitad de año. Décimo primer título para el “Sangre y Luto” en la Liga del Sur.

Brian Scalco, mejor jugador de la Temporada.

Por otra parte, los entrenadores y capitanes de cada uno de los quince equipos participantes, eligieron con su voto al mejor director técnico, jugador y revelación.

A fuerza de goles y de buen fútbol, Brian Scalco fue reconocido como el futbolista del año. La figura de Rosario convirtió 10 goles durante el Clausura y desplegó todas sus habilidades en el campo de juego.

Pablo Recalde, mejor DT del 2018.

Pablo Nelson Recalde fue elegido como el mejor director técnico del 2018. Pese a no poder coronar su trabajo con un título, es un premio al esfuerzo y la dedicación de un entrenador que no tuvo un gran presupuesto y que apostó a muchos jugadores formados en el club “Aurivioleta”. Tiro Federal fue 2º en la fase regular del Apertura y cayó en la final ante Sporting. Mientras que en el Clausura fue 1º en la etapa clasificatoria y no pudo en la final frente a Rosario.

Santiago López, revelación de la Temporada.

El joven futbolista formado en Tiro Federal, Santiago López, fue elegido como la revelación del año. Una de las tantas promesas que tiene el “Aurivioleta”.

Emiliano Ortiz, DT campeón con Sporting en el Apertura 2018.

No ganó esta vez el premio, pero estuvo en la terna. Un entrenador que le dio una gran alegría a Sporting después de 16 años, el campeonato del Apertura 2018 y la vuelta olímpica de local. “Pocho” ya había sido elegido como el mejor DT del 2017.

Emiliano Ortiz se despidió de Sporting con números que avalan el excelente trabajo realizado durante un año y medio: 59 partidos jugados, 37 victorias, 9 empates y 13 derrotas, con 102 goles a favor y 51 en contra. Tuvo una efectividad del 67,79%.

Federico Gómez Peña, DT campeón con Rosario del Clausura 2018.

El otro DT ternado, que también hubiera sido merecido ganador. Federico Gómez Peña cumplió el sueño de ser el entrenador campeón de su club, en el que se formó, se desempeñó como defensor, fue campeón como jugador en 2001 y también le dio la oportunidad de empezar a dirigir. El 2018 fue el año donde logró quedar para siempre en la historia grande de Rosario.

Gómez Peña es además el único entrenador puntaltense que logró ser campeón en los últimos 20 años. El último había sido Rubén Felipe Nieto, con Sporting, en 1999.

“Peco”, que ya no seguiría siendo el director técnico del “Tricolor”, tuvo muy buenos números en dos años y medio al frente del equipo. Asumió, por segunda vez, el 11 de junio de 2016. Desde ese entonces, dirigió 83 partidos, con 43 triunfos, 19 empates y 21 derrotas, 143 goles a favor y 88 en contra. Tuvo una efectividad del 59,43%.

Deportes – El Diario Móvil.

Fotos: Liga del Sur Oficial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *