Bahía Blanca Deportes

¿Quién es Marcelo Broggi? El nuevo DT de Olimpo.

El entrerriano Marcelo Broggi será presentado oficialmente la semana que viene como el nuevo entrenador del aurinegro para lo que resta del Nacional “B” durante 2019. Tendrá la dura y difícil tarea de luchar por la permanencia.

Tras la desvinculación de Darío Bonjour, la Comisión Directiva de Olimpo se puso en campaña para buscar al reemplazante. En principio había tomado fuerza el nombre de Marcelo Escudero, pero finalmente el elegido fue Marcelo Broggi, quien llegaría el próximo jueves a Bahía Blanca para firmar su contrato y hacerse cargo del plantel aurinegro a partir del 3 de enero, día en el que iniciará la pre-temporada.

¿Quién es el nuevo DT olimpiense?

Marcelo Broggi nació el 10 de febrero de 1966 en Gualeguaychú (Entre Ríos). Como futbolista, se desempeñó como defensor en Platense, Ferro Carril Oeste y Huracán en Primera División. Además, jugó en Los Andes en la Primera “B” Metropolitana. En total disputó 164 partidos y convirtió dos goles.

Como director técnico, tuvo un insólito debut. A principios de 2016 tomó el cargo en Quilmes, donde luego de una pre-temporada y 17 incorporaciones, sólo pudo dirigir un partido. Fue por Copa Argentina y el “Cervecero” quedó eliminado tras perder con Unión Aconquija de Catamarca. Luego de una elección presidencial en el club, el nuevo máximo mandatario Marcelo Calello decidió despedirlo y ratificar como DT a Alfredo Grelak, a quien nunca le habían rescindido el contrato.

A mediados de 2016, Juventud Unida de Gualeguaychú, el equipo de su ciudad natal, lo eligió para hacerse cargo del plantel en la “B” Nacional. Fue otra rara y pasajera experiencia para “La Viejita”, como lo conocen en sus pagos, que estuvo apenas un mes como DT del “Decano”. En cuatro partidos, obtuvo dos victorias y dos derrotas.

El llamado de dirigentes de Ferro Carril Oeste para que Broggi asuma en el “Verdolaga” fue el motivo de su alejamiento de Juventud Unida.

En enero de 2017, Marcelo Broggi se hace cargo del plantel de Ferro, club que ya conocía en su etapa como jugador. En la entidad de Caballito, el entrenador entrerriano cosechó 7 victorias, 10 empates y 6 derrotas en 23 partidos. Luego de seis meses, tras perder duelos claves en la lucha por el ascenso, dejó de ser el DT.

El 2019 y Olimpo le darán a Marcelo Broggi una nueva oportunidad como director técnico. Deberá ponerse los guantes de amianto y agarrar el fierro caliente. Tendrá que tomar el timón para sacar este barco a flote y llevarlo a buen puerto ya que la realidad actual del aurinegro, tanto deportiva como institucional, lo llevan a tener un solo y primordial objetivo: la permanencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *