Monte Hermoso Sociedad

El Centro Cívico se sumó a la concientización de “Orillas sin colillas” y “Las colillas no son semillas”

En el marco del proyecto “Playas Limpias”, a la se unieron las distintas instituciones y privados, que busca imponer definitivamente la concientización sobre nuestra responsabilidad sobre la limpieza y el cuidado del ambiente que nos rodea, el Centro Cívico Municipal también cuenta en sus inmediaciones con los ceniceros portátiles, realizados por alumnos primarios, al igual que los Paradores de Playa.

Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua. Se considera que más de 50 por ciento de los incendios forestales del mundo son causados por colillas encendidas.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo informó que se fuman alrededor de 89 millones de cigarros al día, es decir, 32 mil 485 millones de filtros desechados anualmente.

“Playas limpias” busca cumplir entre algunos objetivos generales como, por ejemplo, que los alumnos sean agentes multiplicadores y promotores de actitudes ambientales en su vida social cotidiana; rever sus propios hábitos y costumbres para convivir armónicamente con el entorno natural y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los ceniceros fueron realizados por alumnos de dicha institución y constan de carteles con frases concientizadoras y latitas decoradas que ofician de ceniceros portátiles. Una vez utilizados, se vacían en un cesto y vuelven a colocarse para continuar siendo utilizados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *