Coronel Rosales Punta Alta

Punta Alta: ABSA informó que el servicio de agua funciona al 100%

ABSA informó que todos los sistemas de producción de agua potable para abastecer a Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta están trabajando al ciento por ciento de la producción. Sin embargo la persistencia de las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuertes vientos han disparado los consumos provocando despresurización en algunos puntos de la red de agua potable, en especial los barrios más altos o más alejados.

En tanto se colocará una cisterna con agua potable en el Barrio ATE 3, en la esquina de las calles Formosa y Pringles,  el cual estará disponible mañana jueves, a partir de las 9.00 horas.

Ante la continuidad de las condiciones climáticas extremas, ABSA recomienda a los usuarios que dispongan del líquido que realicen un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

A los usuarios que cuentan en sus domicilios con piletas de recreación se solicita no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras, ya que éstas reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos.

Para llevar adelante un proceso solidario durante la época estival, ABSA también recomienda la incorporación a la vida cotidiana, de algunos hábitos beneficiosos para todos, tales como:

·         Evitar el riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas. En caso de hacerlo reemplazar el uso de mangueras por baldes. El agua que se pierde en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día.

  • Revisar y reparar pérdidas en canillas, tanques y cañerías. Así, se pierden unos 4000 litros de agua diarios.
  • Realizar duchas cortas y evitar los baños de inmersión. Se pueden ahorrar así hasta 110 litros de agua.
  • Al lavar los platos, cerrar la canilla mientras se enjabona la vajilla y luego enjuagar todo junto. Eso permite ahorran alrededor de 50 litros por lavado.
  • Se recomienda cargar al máximo de su capacidad el lavarropas o el lavavajillas. Cada lavado utiliza alrededor de 100 litros de agua.
  • En piletas y natatorios, usar productos necesarios para mantener el agua limpia el mayor tiempo posible.

Estas medidas no implican restricciones en la utilización del servicio, sino simplemente la incorporación de nuevos hábitos para hacer un uso solidario del agua. Estas prácticas repercuten en el sistema, y permiten llegar con mayor caudal a todos los sectores de la red. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *