Bahía Blanca

Licencia de conducir: se anunciaron modificaciones reglamentarias

La Dirección General de Tránsito y Transporte informa que desde el 2 de enero entrarán en vigencia las modificaciones producidas recientemente en el Decreto Reglamentario 532/09 de la Ley Provincial de Tránsito.

Las reformas, que regulan ciertos aspectos en la emisión de la licencia de conducir, establecen:

  • La incorporación de clases específicas para la conducción de triciclos y cuatriciclos, independientes de las categorías de motos. Además, quienes obtengan estas clase o renueven carnet para conducir dichos vehículos sin cabina, deberán rendir un examen práctico en alguno de los municipios habilitados a tal fin: Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, Gral. Paz (Ranchos), Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lomas de Zamora y Monte Hermoso.
  • Desde la fecha, se deberá contar con licencia para conducir vehículos con motorización eléctrica, de especial aplicación para quienes tengan motocicletas de este estilo.
  • Para vehículos denominados UTV (triciclos y cuatriciclos con cabina) se adiciona una nueva categoría que deberá ser agregada a la Licencia.
  • Finalmente, el decreto establece que los menores de 17 y 18 años, podrán obtener con autorización de los padres, su licencia para motocicletas de hasta 150 cc de cilindrada como primer licencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *