Bahía Blanca Deportes El País

Se sorteó el fixture del Regional 2019.

En la tarde de hoy, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el fixture del nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019, que comenzará el 27 de enero.

La cuarta categoría del fútbol argentino, la que está a un escalón del profesionalismo, empieza a tomar forma. Desde el 27 de enero comenzará a rodar la pelota en los estadios de los 241 clubes ubicados a lo largo y ancho del país que participarán de este nuevo certamen regional.

Los tres representantes de la Liga del Sur de Bahía Blanca ya conocen el fixture. Liniers, Bella Vista y Huracán (Ing. White) compartirán la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a All Boys (Santa Rosa), Racing (Esteban Castex -La Pampa-) y Deportivo Villalonga.

En la fecha inaugural, Bella Vista será local en la “Loma” ante Huracán, Liniers recibirá en la Av. Alem a Deportivo Villalonga y en Santa Rosa habrá duelo pampeano entre All Boys y Racing de Castex.

La competencia reparte cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.

El “Gallego”, el “Globo” y el “Chivo” ya están de pre-temporada desde hace una semana, y ya cuentan con algunas incorporaciones.

Bella Vista, con Marco González como director técnico, sumó al lateral izquierdo Nicolás Pacheco (Sporting), al volante central Gastón Cansina y al delantero Ramiro Busca (ambos provenientes de Atlético Monte Hermoso), el retorno del experimentado mediocampista por derecha Lucas Machaín (tras su paso por Huracán y Rosario), el defensor González Pérez (formado en Chacarita y Almagro) y el volante Diego Dalmastro (ex Gimnasia de Entre Ríos e Independiente de Chivilcoy).

Por su parte, Huracán, bajo las órdenes del DT Gustavo Echaniz, cuenta con los regresos del arquero Nicolás Palazzani, el volante zurdo Leonel Navarro y el delantero Brian Scalco. Los últimos dos vienen de ser campeones con Rosario). Además, el “Globo” incorporó al defensor Leandro García (Rosario), el volante central Damián Fernández (Rosario), el delantero Agustín Trotta (Rosario), el mediocampista Agustín Grippaudo (Pacífico) y el volante Maximiliano Ciarniello (Ferro de Olavarría).

En tanto, Liniers, con Walter Carrio como entrenador, reincorporó a los defensores Boris Herrera (Rosario) y Mauro Martínez (Huracán), y al delantero Juan Martín Baranovsky (Pacífico). También, el “Albinegro” sumó al mediocampista Hernán Alecha (Olimpo) y en los próximos días se unirá al plantel el volante Juan Perotti, quien viene de ser campeón con Racing de Carhué en la Liga de Coronel Suárez.

Hay que recordar que Tiro Federal, el otro equipo bahiense que tenía ganada la plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, decidió bajarse por problemas económicos. Junto al “Aurivioleta”, y por los mismos motivos, también desistieron de participar más de cuarenta equipos de todo el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *