Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común propone destinar a la seguridad una garita abandonada en Colón e Irigoyen

Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto insistiendo al Intendente Uset en destinar a la seguridad vecinal la garita ubicada en Colon esquina Irigoyen y que actualmente se encuentra abandonada. Concretamente piden analizar las gestiones que permitan instalar allí una garita de seguridad que cuenten con personal apostado de la policía comunal y un vehículo  a disposición utilizando la estructura que anteriormente funcionara como parada de Taxis. 

“Existe una importante preocupación de la comunidad rosaleña referida a los hechos delictivos y al vandalismo que deben repercutir en medidas que aumenten la cobertura de seguridad en el distrito; en esta situación son varios los casos de vandalismo en la calle Colon en su intersección con Bernardo de Irigoyen, que llevaron a la perdida de la Estación Ferroviaria Punta Alta y a otra serie de actos constatados como ataques a vecinos que circulaban por el lugar. Considero que esta estructura abandonada sería útil como garita policial a los fines de revertir la situación. Hace tres años ya habíamos pedido esto pero no lo aceptaron, no queremos que todo siga igual sino que la ciudad mejore.” dijo Daniel Medina.

Garcia y Medina también se ofrecieron en aportar por la restauración del lugar si el intendente esta vez permite la idea, “no tenemos problema en limpiar y pintar nosotros mismos. Pero queremos que se mejore la seguridad en el sector. Venimos presentando proyectos pensando en propuestas concretas contra el desorden urbano como la ordenanza de sanción con multas a los padres de menores que realicen conductas vandálicas, esta medida está en el mismo orden. Insistimos en la necesidad de que el Gobierno nos apoye y permita avanzar” sostuvieron los representantes del Partido Verde.

Medina finalizó indicando que su pedido encuentra fundamento en el reclamo de vecinos del lugar y también en peatones que transitan por el sector, fundamentalmente por la denominada popularmente como Pista de   la Salud  y que en horas de la noche al reducirse la visibilidad diurna se dan casos de vandalismo.

La propuesta ademas insiste nuevamente en la remoción de la estructura que oficiara de garita ubicada en Colon y Urquiza que ha sufrido numerosos siniestros y que actualmente genera una verdadera barrera urbana en el sector. “No podemos tolerar que los vecinos convivan con aguantaderos como algo normal” 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *