Monte Hermoso

Municipio y Provincia acordaron acciones de prevención por el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores

En la mañana de hoy, el intendente Marcos Fernández convocó a la Dra. Natalia Giombi, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Bahía Blanca; junto al coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección del Derecho del Niño, Floreal Gramajo, al Comisario Inspector Lujan Avondet, Jefe de la Policía Comunal y a la Coordinadora Regional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Lucía Ramos con el objetivo de aunar fuerzas y logística en Monte Hermoso para el efectivo control y cumplimiento de la ley Nº 11.748 que “prohíbe la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, así como la prohibición del consumo en general de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

El Jefe Comunal es quien coordinó la reunión con los entes involucrados “con el fin de reforzar y garantizar la seguridad de los menores en la ciudad, mediante la prevención y regularización de controles nocturnos en playa y vía pública; además de la desarticulación de fiestas no declaradas en espacios públicos y todas las medidas que sean necesarias para garantizar el objetivo primordial, que es el del cumplimiento de la ley en pos del bienestar de los menores” manifestó.

Es necesario destacar que cada individuo es responsable de sus actos pero en el caso de los menores, el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, establece que “los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su responsabilidad parental, y que habitan con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad personal y concurrente que pueda caber a los hijos”.

Durante la reunión se remarcó que “cualquier medida a desarrollar debe contar con una coordinación adecuada entre los ámbitos educativos, familiares, sanitarios, sociales y de cualquier otro ámbito que pudiese ser necesario”; esto implica “sensibilizar a toda la sociedad sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de los menores y disminuir la tolerancia al consumo en esta etapa vital”.

También participaron de esta reunión otros el Comisario Sergio Aveldaño, el secretario de Asesoría Legal y Técnica, Dr. Mariano Prieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo; además de representantes del CPA y Servicio Local de Monte Hermoso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *