Monte Hermoso

Se fue la primer venta del año de materiales recuperados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Con más 18 toneladas de material recuperado, entre cartón, pet cristal y verde, se fue ayer la primera venta de 2019 de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Monte Hermoso.

Un total de 17.700 kilos de cartón sumado a 131 kg de pet verde y 583 de pet cristal, todo enfardado en la misma Planta, se transformó en la venta número uno de este año a partir del material separado por grandes generadores como Paradores, Restaurantes y comercios además de lo recolectado en los Puntos Limpios.

Nuestra ciudad dispone de diversas estaciones ambientales o Puntos Limpios ubicadas en Las Dunas, Sauce Grande, en el Complejo Americano, el Ymcamar, la Municipalidad, Bomberos, Polideportivo, Terminal de Ómnibus, Barrio Fonavi y Plaza Costa, entre otros, donde los vecinos dejan los residuos diferenciados en papel/cartón, plásticos y vidrio.

Todo ese material se trabaja y prensa en la Planta RSU para volver a convertirse en recursos; de hecho con esa materia prima los compradores fabrican distintos productos como ladrillos, juegos infantiles, bancos para plazas, papeleros, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *