Coronel Rosales Punta Alta

Daniel Medina: “El Municipio eligió el tarifazo del Boleto sin estudiar otros caminos”.

La bancada de Bien Común adelantó que el aumento de boleto del transporte urbano impulsado por Cambiemos y el Intendente Uset es excesivo y suma un golpe más al Bolsillo.

“Le trasladan directamente el ajuste de subsidios nacionales al vecino y se suma esto al resto de los tarifazos, van a lograr que continúe la caída de pasajeros que ya registra el transporte público local. Con un aumento del 56% muchos vecinos caminarán u optarán por otros medios, nos preocupa mucho cómo repercutirá esto especialmente en los Barrios alejados y en Villa Arias en donde el gobierno tendría que haber tenido consideración y continuar sosteniendo parte del valor del boleto para evitar problemas viales en la ruta 229″ dijeron los ediles quienes indicaron que desde Septiembre del 2018, diferentes concejales opositores pidieron audiencias con Uset para adelantar la problemática del recorte de subsidios provinciales al Transporte, pidiendo  más fondos, pero nunca fueron recibidos.”Siempre intentamos acercar propuestas, como gestionar la SUBE en conjunto, defender las sumas de los subsidios de nacionales y provinciales, mejorar la asignación del Boleto Estudiantil controlando su uso indebido, pero nunca tenemos respuesta del Intendente. El Gobierno Municipal tiene que estar del lado de la economía del vecino, esta gestión es claro que no lo está” expresaron. 

Medina señaló que pese al anuncio del propio Uset de analizar la reestructuración del servicio, lo único concreto que hizo su gobierno fue aumentar las tarifas como nunca sucedió antes “En Bahia Blanca hubo una subida similar pero los pasajeros cuentan con una enorme cantidad de beneficios que no se dan aquí, muchas propuestas de mejoras que compartimos con otros sectores no prosperan por el desinterés del Gobierno. Aún así insistiremos, porque sabemos que en la defensa del derecho de los usuarios no podemos retroceder”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *