Coronel Rosales Punta Alta

Con total éxito se desarrolla la colonia de vacaciones de Adultos Mayores

Más de 200 adultos mayores participan, desde el 8 de enero y hasta el 28 de febrero, de la colonia de vacaciones de Adultos Mayores organizada por Rosales Municipio y Pami, cuyas actividades se desarrollan en instalaciones del Club Náutico de Villa del Mar.

Allí, donde llegan en colectivos y combis sin costo alguno para ellos, los abuelos encuentran una gran cantidad de actividades recreativas que van desde juegos, baile, pileta y talleres de Cultura.

Entre las actividades programadas hay caminatas, Yoga, Tai-chi-chuan, Chi kung, Natación, gimnasia en el agua, expresión corporal, gimnasia, Danza (Tango, Folklore, Salsa, Merengue, etc.), actividades de reflexión, Teatro, Coro, juegos de estimulación cognitiva, artesanías, actividades plásticas, y manualidades, entre otros. Los talleres, están a cargo de personal del Municipio.

Además de las mencionadas, se realizaron charlas informativas sobre cuidados generales de la salud para los abuelos, a cargo del director del Hospital Municipal Eva Perón Omar Barrios.

Entre los más de 200 abuelos, se destaca la presencia de Heraldo, de 85 años, quien a principios del año pasado fue internado en el hospital municipal por un grave cuadro de desnutrición y deshidratación, luego de haber sido encontrado por personal de la Policía Rural viviendo en un campo de Calderón.

Desde hace casi un año, Heraldo se encuentra alojado en el Hospital Municipal del Anciano, gozando de un óptimo estado de salud y realiza una vida normal compartiendo con el resto de los adultos mayores la colonia de vacaciones de Pami.

Las actividades de la colonia se realizan los días martes y jueves de 9 a 12.30hs, en instalaciones del Club Náutico, desde el 8 de enero al 28 de febrero. Los abuelos son trasladados en colectivo desde la Plaza Belgrano de Punta Alta hacia el predio de Villa del Mar.

Las inscripciones continúan abiertas para los afiliados a Pami, en la sede de la obra social ubicada en la esquina de Humberto y Rosales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *