Bahía Blanca Deportes

De bandera la ilusión.

El plantel recibe las indicaciones de Marcelo Broggi. Foto: Club Olimpo Oficial.

Por Lautaro Torres.

Luego de un semestre complicado donde ganó 3, empató 3 y perdió 6, quedando en zona de descenso directo, el aurinegro comenzó el año despidiendo a su director técnico Darío Bonjour, quien fue remplazado por Marcelo Broggi, de último paso por Ferro Carril Oeste.

La pre-temporada comenzó con un nuevo cuerpo técnico: Marcelo Broggi a la cabeza, Miguel Rodríguez de ayudante de campo, Claudio Ovelar de preparador físico y Gustavo Acosta de analista de video. Fueron los encargados de renovar las ganas del plantel aurinegro.

Los primeros días de trabajo trascurrieron con total normalidad, pero los problemas no tardaron en llegar. Luego de que el goleador del semestre pasado, Axel Rodríguez, se negara a firmar la renovación de su contrato, motivo por el cual fue apartado de los entrenamientos por decisión de la dirigencia.

Por suerte para todos el conflicto no duró más que dos días y el jugador renovó su contrato hasta Diciembre de 2021. Justo a tiempo para el primer amistoso de pre-temporada ante Liniers, donde fue el autor del único gol del encuentro.

El segundo amistoso sería contra el mismo rival, pero esta vez el triunfo sería 3 a 1 y los goles los convertirían Llambay, Vidal y Argüello para el local y Onorio descontaría para los visitantes.

Luego vendrían Bella Vista y Huracán de White, ambos fueron ganados por el aurinegro, 4 a 1 y 4 a 0 respectivamente.

Pero el cuerpo técnico no quedó del todo conforme con el rendimiento del plantel y salió en busca de refuerzos. Un 9 de área y un 5 de marca eran los puestos a cubrir para Broggi. De esta forma llegaron a préstamo hasta el mes de junio, Manuel De Iriondo (mediocampista central) y Matías Gallegos (delantero de área), ambos provenientes de Unión de Santa Fe.

Ya con los refuerzos entrenando con el plantel, Olimpo emprendió viaje para enfrentar el último y más importante amisto de la pre-temporada. El rival de turno era Almagro. Luego de un  primer tiempo parejo y un comienzo del segundo de igual forma, el aurinegro cometió una falta cerca del área que terminó en gol del local. De esta forma los bahienses sufrían la primera derrota de la pre-temporada.

Conforme por el rendimiento de los refuerzos, sobre todo de De Iriondo, quien aportó un buen primer pase y orden al mediocampo, Broggi y sus conducidos retornaron a la ciudad donde luego de ser licenciados por unos días comenzaron la última semana de preparación antes de su debut ante Agropecuario de Carlos Casares el próximo domingo desde las 21 hs. y en el estadio Roberto Carminatti.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *