Bahía Blanca Deportes

Presentaron el programa “Liga Segura”.

Este miércoles por la mañana, en la Sala Estomba del Palacio Municipal de Bahía Blanca, ubicado en Alsina 65, se presentó el Programa “Liga Segura”, que consiste en un sistema de seguridad para que retorne el público visitante a los estadios de la Liga del Sur.

Formaron parte de la presentación el Presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari; el Intendente Héctor Gay; el Secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte; representantes de la Policía Departamental y Distrital; y autoridades de la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte).

Foto: Liga del Sur Oficial.

En el inicio de la conferencia de prensa, Gay destacó el Programa que se implementará a partir de la Temporada 2019: “Esto va a poner a Bahía en un lugar destacado del país ante uno de los grandes problemas que tenemos hoy por hoy en nuestra sociedad como lo es la violencia en el fútbol”, manifestó el Jefe Comunal bahiense.

Por su parte, Lari, quien asumió hace un mes como nuevo Presidente de la Liga del Sur, también expresó su idea: “Quiero aclarar que el año pasado hubo partidos con visitantes, pero eran los menos. Liga Segura es una plataforma para dar más seguridad y que sean más partidos con públicos de ambos lados. La intención es que haya visitantes desde el primero hasta el último partido”.


www.ligasegura.com.ar es el sitio web a través del cual los hinchas que quieran asistir a un determinado partido en condición de visitante deberán registrarse para luego retirar su credencial en la Secretaría de Seguridad de Bahía Blanca (Yrigoyen 128).

¿Cómo tramitar la credencial?

Se debe ingresar a la página web www.ligasegura.com.ar, donde el hincha podrá completar un formulario sencillo e intuitivo con todos sus datos.

Las solicitudes serán validadas a través de un panel al que sólo tiene acceso la autoridad competente mediante usuario y contraseña.

Una vez aprobada la solicitud, el hincha recibirá un mail que valida su ingreso a Liga Segura y proporciona información para retirar su credencial en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, Yrigoyen 128.

Credenciales ID

El dorso de cada una posee un código QR que permitirá al personal designado validar el acceso de los concurrentes y mediante la aplicación Liga Segura escanear éstos códigos para rápidamente validar o no el ingreso.

Los menores hasta 12 años podrán ingresar a los estadios sin la necesidad de tener la credencial. Los que tengan entre 12 y 18 años deberán tramitar el documento para poder ingresar a los partidos.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la liga 2019 la credencial no tendrá costo y para obtenerla no se debe ser socio de ninguna institución.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *