Coronel Rosales

Puerto Rosales: Importante avance para la creación del consorcio.

El intendente Mariano Uset, junto al delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, se reunieron esta mañana con el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, para concretar importantes avances de cara a la creación de un consorcio propio para Puerto Rosales, que le dará a éste autonomía institucional y económica.

Durante el encuentro, del que participó también el asesor del ministro, Esteban Pinto, se discutieron distintos aspectos sobre los detalles que llevarán a la confección del estatuto que dará marco a la autonomía de la terminal portuaria rosaleña.

“Dimos un gran paso para poder concretar la autonomía del puerto, tan deseada y pretendida por todos los rosaleños y de la que tanto se habló durante los últimos 30 años”, expresó el intendente Mariano Uset.

En tal sentido, el jefe comunal explicó que “tener autonomía en las decisiones principales del puerto, en el marco de la normativa provincial, así como la autonomía económica, va a permitir tener un mayor poder en las decisiones participativas, lo que redundará en el crecimiento de la terminal portuaria hacia los próximos años”.

Asimismo, el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, destacó “el apoyo del ministro Tizado, quien desde las primeras horas de su gestión trabajó para poder avanzar en este sentido”.

Por otra parte, el intendente resaltó que “por primera vez se alinean los niveles de decisión de la Provincia y los de representatividad de Coronel Rosales, en un objetivo tan claro y concreto como este de la autonomía económica para el puerto”.

“Esta alineación de planetas, tiene que ver con el trabajo de las autoridades provinciales, el de la dirigencia local, tanto del puerto como del Municipio, pero también con la dirigencia institucional de la ciudad que intentó esto durante tantos años”, concluyó Uset.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *