Monte Hermoso

En la 2° quincena de enero turistas de la Patagonia y Cuyo fueron los de mayor afluencia


La Secretaría de Turismo de Monte Hermoso dio a conocer los resultados de las encuestas realizadas por la Universidad Nacional del Sur respecto al perfil del turista que eligió nuestro destino durante la segunda quincena de enero y entre los datos más relevantes, con el 33%, se impusieron las regiones cuyana y patagónica con un aumento de 9 puntos respecto al mismo período del 2018, que alcanzó el 24%.

En cuanto a la composición de los grupos, la “Familia” se impuso con el 50 % del total; “Amigos” aumentó su participación con respecto del 2018, pasando de 10 % al 19 %; “Parejas” representó el 22 % de la demanda y “Persona sola” registró el 10 % de la demanda turística en esta quincena, aumentando

en 4 puntos respecto al 2018.

Respecto a la procedencia de los turistas, lideró la categoría “Resto del país” (Región Patagonia y Cuyo); seguidos por Bahía Blanca con el 32 % de los turistas encuestados, lo cual representa una disminución de 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior. El Sudoeste Bonaerense registró un 18%, representando un aumento de 4 puntos en comparación al año pasado.

CABA y Gran Buenos Aires tuvieron participación del 11% durante la segunda quincena de 2019; mientras que el resto Provincia de Buenos Aires registró una disminución significativa, pasando del 12% durante 2018 al 6% en 2019.

Sobre tipología de alojamiento, “Casa o departamento alquilado” se lleva el primer puesto con el 44 %; “Casa propia” con el 33 %, registra una disminución de 4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la temporada 2018.

“Hotel” aumento participación entre los tipos de alojamiento elegidos, ya que en esta quincena representó el 15 %, 4 puntos por encima del registro durante el 2018. Los “Campings” presentaron una mayor participación, pasando del 4% en 2018 al 6 % en esta segunda quincena 2019; mientras que los “Appart” se mantuvieron constante con el 2% de su participación.

La “Estadía promedio” arrojó un lapso de 11 días, “comportamiento que no se aleja de la estadía media de los dos años anteriores (10 días en 2017 y 9 días en 2018).

El “Gasto promedio del grupo familiar” este asciende significativamente a $37.760.27, es decir un 92 % más con respecto al gasto medio del grupo en la segunda quincena de enero de 2018 ($19.681,76).

Gasto promedio diario por grupo familiar este es equivalente a $3.460,27, lo cual pone de manifiesto que el “Gasto promedio diario per cápita” registró un total de $ 956,53 (incremento del 50 %) en comparación con los $ 639,44 pesos por día que gastó un turista en la segunda quincena del 2018; “consecuencia del impacto real de la devaluación; lo cual coincide en Monte Hermoso con el significativo aumento porcentual de turistas que comprenden la categoría Resto del país” explica el informe.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *