Bahía Blanca Deportes

Olimpo 1-0 Agropecuario: Audaz se eleva.

En la reanudación de la Primera “B” Nacional, Olimpo consiguió un triunfo esperanzador y clave en su lucha por la permanencia. En Bahía Blanca, el “Aurinegro” venció 1-0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares con gol de Lucas Orozco (35’ST) e inició la era Broggi con el pie derecho.

Por Lautaro Torres. / Foto: Club Olimpo Oficial.

El Roberto Natalio Carminatti se iba llenando minuto a minuto. El silencio invadía las tribunas. Los pocos que se animaban a hablar, susurraban entre sí: “Hoy hay que ganar como sea”. El reloj marcó las 20:30 y la fiesta comenzó, los bombos, las trompetas y clásicas banderas de la 74 llenaron la tribuna de Ángel Brunel. Ya 20:55 la voz del estadio pronunció el clásico, “Bienvenidos al Estadio Roberto Natalio Carminatti”. Al finalizar la icónica frase.”Highway To Hall” de ACDC musicalizó el ambiente y dio pie a la salida del local. Bengalas, papelitos y globos completaron la fiesta.

Ya con los 22 protagonistas en el terreno de juego, el árbitro Sebastián Mastrángelo dispuso el inicio del encuentro. En los primeros minutos el local mostró las garras e hizo pesar su localia, la frescura de Vidal y Rodríguez para ir a presionar arriba, sumado al orden que De Iriondo y Vega impartieron en la mitad de la cancha, aturdió al rival que en pocos minutos ya sufría la primera situación de riesgo. Vidal presionó, robó y remató de lejos pero el disparo fue débil y Salort contuvo sin problemas.

Los visitantes a fuerza de pelotazos lograron calmar las aguas. Sin embargo el técnico Marcelo Broggi, se dio cuenta por donde estaba el negocio, y mando enseguida a atacar por el carril derecho. Lacunza y Graciani se hicieron dueños de esa banda y desbordaron cuantas veces quisieran pero la falta de un 9 de área se hizo notar y Olimpo no pudo aprovechar las oportunidades.

Ya en el segundo tiempo el encuentro se trabó y aunque tanto del lado visitante como del local intentaron destrabarlo con modificaciones (Ukijo por Klusener; Alderete por Blanco) en el conjunto visitante y (Gallego por Vidal) en el local. No lograron cambiar el rumbo del encuentro. Pero a los 35 minutos llegaría el momento tan esperado por el hincha aurinegro, luego de una seguidilla de córners, Iberbia capturó un rebote, levantó la vista y le puso un pase a la cabeza a Luca Orozco quien se elevó “en vuelo triunfal” y colocó la pelota contra el rincón inferior derecho. Todo el Carminatti explotó en un grito de gol.

El visitante se borró de la cancha y si bien luego de un centro aislado logró convertir el empate, el gol fue anulado por fuera de juego. El local aguantó e incluso pudo liquidarlo a los 43 del ST cuando Gallegos se perdió un mano a mano increíble. El pitido final llegó 5 minutos más tarde y las sonrisas se dibujaron en la tribuna.

Al finalizar el encuentro Marcelo Broggi brindó una conferencia de prensa, algunas frases destacas fueron:

“El primer tiempo estuvimos algo imprecisos. Era lógico, el primer partido después de la pretemporada”.

“Ya tendremos que pensar en Arsenal. Qué nos propone, qué ofrece. Es un rival muy duro, que hoy también ganó”, haciendo alusión al próximo partido del Aurinegro en Sarandí el día sábado en horario a confirmar.

Síntesis:

OLIMPO (1): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Rodríguez y Vidal. DT: Marcelo Broggi.

AGROPECUARIO (0): Salort; Gómez, Parnisari, Vesco, Colela; Narese, Papa, Blanco, Caballucci; Gagliardi y Klusener. DT: Felipe De la Riva.

GOL: ST 35m Orozco (O).

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *